Aeropuertos de Croacia – Donde volar

Croacia cuenta con nueve aeropuertos: Zagreb, Split, Pula, Rijeka, Dubrovnik, Osijek, Zadar, Losinj y Brac. En estos dos últimos sólo pueden aterrizar avionetas ya que su tamañe es reducido. Croatia Airlines dispone de vuelos regulares domésticos entre Zagreb y Dubrovnik, Pula O Split.

Croatia Airlines
Croatia Airlines

NOVEDAD!!  NUEVAS RUTAS AEREAS DESDE ESPAÑA A CROACIA

Este verano ya podemos volar a Split y a Dubrovnik directamente desde nuestro país. Son varias las compañías que podemos elegir para viajar a la Perla del Adriático: Easyjet (Madrid-Dubrovnik), Vueling, Iberia y Air Nostrum (Barcelona o Madrid – Split), estas últimas con una frecuencia de tres vuelos semanales (temporada alta), estas rutas se añaden a las ya existentes de Vueling (Barcelona-Dubrovnik) que incrementará sus trayectos en Junio volando diariamente.

Además desde el aeropuerto de Loiu en Bilbao se podrá seguir volando a Dubrovnik debido al éxito de este trayecto. Asi mismo se mantiene la ruta Valencia – Dubrovnik.

Ya no es excusa el viajar a Croacia, ya que además de aumentar los vuelos a este país, hay precios muy atractivos para realizar el viaje soñado.

Otra opción que se mantiene es volar a Zagreb desde España, concretamente desde Barcelona y Madrid.

Elige ya las fechas para tus vacaciones de Semana Santa o Verano en Croacia.

 

El aeropuerto de Zagreb o de Pleso, es el más importante de Croacia, se construyó en 1928 y esta ubicado a unos 10 km de la ciudad , como en la mayoria de los aeropuertos una red de autobuses y taxis lo conectan con el centro, opera con los destinos más sobresalientes de europa, además tambien tiene conexiones con países como Tokio, Toronto o Tel Aviv. Anualmente unos dos millones de pasajeros lo elijen para volar a Croacia.

Además en sus instalaciones podremos encontrar un servicio de alquiler de vehiculos, muy útil para recorrer parte del país, así como bancos, oficinas de cambio de divisas, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc.

Las instalaciones están acondicionadas para minusvalidos, existen rampas, baños adaptados, servicio de sillas de ruedas, recomendamos que lo concerten con la agencia de viajes,

El aparcamiento tiene tres zonas que se dividen a su vez en zona de estancia larga y corta. Hay unas 550 plazas aproximadamente.

En el aeropuerto de Dubrovnik ocurre un fenómeno natural único en el mundo, según palabras de Tihomir Kovacevic, presidente de una asociación de espeleólogos que participa en el proyecto de preparar la cueva para visitas de turistas.

Se afirma que en la cueva ‘Djurovica spilja’, que se encuentra a 26 metros debajo de la pista de aterrizaje de ‘Cilipi’, abundan estalagmitas y estalactitas, y que el espacio más bonito ha sido denominado ‘La Sala de la República de Dubrovnik’, según una ciudad república que existió en este lugar desde el siglo 14 hasta principios del 19.

Durante el siglo pasado, la cueva quedó herméticamente cerrada, por lo que se extinguió toda vida en la misma, pero los espeleólogos esperan que los murciélagos que vivían allí regresen a las galerías subterráneas nuevamente abiertas, informa el diario citado (terra).

Además esta aeroestación ve pasar un 1,3 millones de personas por sus instalaciones, fue inaugurado en 1966 y se encuentra a unos 20 km del centro urbano, al igual que el aeropuerto de Zagreb cuenta con servicios similares. El aparcamiento comprende unas 200 plazas y permite el estacionamiento gratuito durante los primeros 15 min.

Split tambien se contempla como un aeropuerto importante con 1,2 millones de pasajeros al cabo del año, se creó en 1966 y tiene un aspecto modernista, está ubicado en zona costera a unos 15 k, de la urbe. Las conexiones de autobuses se suceden cada 20 min. Entre Pleso-Prijevoz. Encontraremos todos los servicios necesarios para un cómodo traslado asi como unas instalaciones completas con cajeros automaticos, oficinas de correos, cafeterias, y mostradores de información y turismo.

Las instalaciones del aeropuerto de Rijeka tienen una afluencia de pasajeros menor que los anteriores pero tambien cuentan con conexiones de autobuses que recorren el trayecto hasta la ciudad en unos 40 min. aproximandamente, si por el contrario elegimos un taxi llegaremos en 10 min. a nuestro destino.

Por el contrario en el aeropuerto de Pula os aconsejamos que si utilizais el taxi pacteis el precio con el conductor para evitar sorpresas, ya que como en muchos lugares a los turistas se les hace pagar más caro el trayecto. El aeropuerto de Pula está situado 6 kilometros al este de Pula, en la costa noroeste de Croacia. La ciudad está situada cerca de la punta de la península de Istria en el mar Adriático. El aeropuerto dispone de un mostrador con información sobre los horarios de autobús.

En el aeropuerto de Zadar es la propia compañía Croatia Airlines quien gestiona los autobuses que trasladan a los pasajeros a la ciudad, por lo tanto unicamente aquellos con billete podrán utilizarlos.

Información de los aeropuertos croatas:

Aeropuerto de Zagreb +385 1 6265 222
Aeropuerto de Split +385 21 203 506
Aeropuerto de Dubrovnik +385 20 773 377
Aeropuerto de Pula +385 52 530 105
Aeropuerto de Rijeka +385 51 842 132
Aeropuerto de Zadar +385 23 313 311
Aeropuerto de Osijek +385 1 514 441, +385 31 514 442
Aeropuerto de Brac +385 21 559 711
Aeropuerto de Lošinj +385 51 231 666.

Aeropuertos deportivos: Varaždin, Pribislavec (Čakovec), Koprivnica, Lučko (Zagreb), Slavonski Brod, Čepin (Osijek), Vrsar, Grobnik (Rijeka), Otočac, Stari Grad (Hvar) y Sinj.

La compañía nacional croata, miembro regional de la Asociación Aérea Star Alliance, tiene servicio de vuelos directos desde Croacia a varios destinos europeos: Ámsterdam, Viena, Bruselas, Francfort, Estambul, Londres, Munich, Paris, Praga, Roma, Sarajevo, Skopje, Tel Aviv, Zurich.

En la temporada turística se amplia el servicio de vuelos, que unen la costa croata con los destinos en Austria, Francia, Italia; Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña. En cooperación con sus socios, Croatia Airlines ofrece a sus clientes vuelos con destinos alrededor del mundo entero.

Otras compañías aéreas que operan en Croacia:
Para volar a Croacia desde diferentes puntos internacionales las siguientes compañías aéreas ofrecen vuelos: Aeroflot, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, ČSA, Lufthansa, LOT, Malev, Germanwings, Scandinavian Airlines i Turkish Airlines., Air Bosna, Air One, British Airways, Hapag Lloyd, Norwegian Air Shuttle, TAP, Wizz Air, LTU, Estonian Air, EasyJet, Skyeurope, Aer Lingus, Air Adriatic, Trade Air/ Sun Adria, Dubrovnik Airlines, Adria Airways, FERAS, Nouvelair Tunisie, Ryan Air, Darwin Airline, Skyeurope Slovakian, Skyeurope Hungary, SN Brussels Airlines.