Albergues, pensiones y hostales en Croacia

Los albergues en Croacia son otra de las opciones de alojamiento de las que disponemos si buscamos una estancia más económica, actualmente crece el número de albergues para viajeros y sus precios son bastante asequibles, pero es necesario reservar plaza para dormir ya que el número de vacantes no es demasiado alto y sin embargo hay muchas solicitudes, sobre todo en los meses de verano o en fechas como semana santa.

Normalmente los principales albergues están abiertos durante todo el día y durante todo el año. Aunque también existen otros centros que únicamente abren sus puertas en determinadas temporadas. El horario de apertura es de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en la mayoría de los centros.hostelworldLas reservas se pueden hacer a través de internet en la Oficina Central Nacional de Reservas o en las páginas del propio albergue. Para poder optar a estos lugares debemos poseer el carnet de alberguista, además del pasaporte o DNI.
En los albergues se permite el acceso a grupos, siempre que haya plazas y son mixtos.

Entre los más importantes figuran el Albergue de Dubrovnik, que se encuentra situado a un kilometro del centro de la ciudad. Cuenta con habitaciones de 2 a 6 camas y también tiene cocina y restaurante. Existen salas comunes. En total son 82 las camas de las que dispone este albergue.

El desayuno está incluido en el precio. Y también las sabanas. En este albergue podemos pagar con tarjetas de crédito o en efectivo y existe un servicio para guardar nuestro equipaje.

El precio depende de la temporada, pero el más económico es de 10,80 Euros por persona. Abre sus puertas todo el año y el horario es de 07,00 de la mañana hasta las 03,00 de la madrugada.

Otro albergue es el de Pula, el emplazamiento es maravilloso, se encuentra en la bahía de Pula, a unos tres km. Del centro urbano. Los servicios del albergue cuentan con servicio de comidas, internet, cafetería, guarda equipaje, servicio de sabanas gratuito, guarda bicicletas y lavandería. Los dormitorios son de 6 y de 8 camas, un total de 152 personas puedan hospedarse, pero además cuenta con 64 vacantes en caravanas y un camping con 40 plazas.

El albergue abre sus puertas todos los días del año durante las 24 horas del día, a personas individuales o a grupos.

Los alrededores del centro nos ofrecen multitud de actividades como el alquiler de bicicletas, rutas de senderismo, parques y también zonas donde realizar nuestras compras en centros comerciales. Si queremos tomar el sol podemos hacerlo en la playa de Pula, muy próxima al albergue.

Los precios oscilan dependiendo de la época del año, el más económico es de 11 Euros por persona.

Continuamos con el albergue de Zadar, se ubica a unos cinco km. Del centro de la ciudad, cerca del ambiente de la urbe, de su playa y de los parques de la zona. Alberga a 308 huéspedes teniendo un total de 62 habitaciones con diferentes capacidades. Los servicios que nos ofrece son de servicio de comidas, salas comunes, sabanas incluidas en precio, sala de tv, cafetería, bar, guarda equipajes, lavandería y patio de juegos para niños.

Al igual que los anteriores este albergue abre sus puertas los 365 días del año y el horario de entrada es de las 8 de la mañana a las 10 de la noche, aunque tiene un servicio de noche para viajeros que arriben más tarde, que va desde las 10 de la noche a las 5 de la madrugada.

Los precios varían en función de la época del año, la tarifa más económica es de 10,90 Euros por persona.

Direcciones de interés.

Albergue de Dubrovnik email: dubrovnik@hfhs.hr

Albergue de Pula email: pula@hfhs.hr

Albergue de Zadar email: zadar@hfhs.hr