Alquiler de barcos, veleros y yates en Croacia

Alquilar un velero, goleta, yate u otra embarcación en Croacia se está convirtiendo en una experiencia única que todo apasionado por el mar debe realizar. Las espectaculares aguas cristalinas del Adriático nos seducen para que nos embarquemos a una aventura difícil de superar.

Todos sabemos que Croacia es un destino ideal para realizar multitud de deportes, ciclismo, senderismo, escalada, y como no, todos aquellos deportes náuticos que puedan existir.

Por ello, te damos todas las claves para que puedas realizar tu sueño a bordo de un velero en Croacia. En Croacia son muchas las compañías que nos ofrecen servicios de alquiler de veleros o yates, esto hace que obtengamos una variedad de precios, rutas, y demás opciones para facilitarnos nuestro viaje.
Normalmente, las compañías de alquiler de veleros nos pueden ofrecer:

• Alquilar la embarcación para un día, fines de semana, semanas completas.
• Alquilar el velero en un puerto y al finalizar el viaje atracar en otro punto distinto al del inicio, de esta forma los clientes, pueden recorrer varios puntos de la costa sin tener que volver al punto de origen.
• Dar la posibilidad de alquilar a grupos de un número determinado de personas para que disfruten de forma privada del mismo, o bien compartir con otras personas el viaje.
• Algunas compañías ofrecen un “Todo incluido” para evitar sorpresas a última, en estos precios estarían incluidos el combustible, los amarres, la limpieza.

Los veleros son las embarcaciones más solicitadas, pero no se quedan atrás los catamaranes, las goletas, yates y motoras. El abanico es tan amplio que no es extraño que Croacia se haya convertido en uno de los países referentes para realizar este tipo de turismo acuático.

velero_lujo_croacia

La mayoría de las compañías que operan en Croacia facilitan al cliente las mejores rutas para realizar, por ello dependiendo del número de días que se alquile la embarcación nos sugerirán un itinerario u otro.

Son muchas las ciudades de Croacia que disponen de puertos deportivos con servicio de alquiler de veleros u otras embarcaciones, aunque las más conocidas son Dubrovnik, Split, Kastela, Trogir, Baska Voda, Sibenik, Primosten, Rogoznica, Vodice, Betina, Zadar, Sukosan, Biograd Na Moru, Opatija, Punat, Cres y Pula.

Uno de los factores a tener en cuenta si decidimos alquilar una embarcación es el Viento. En Croacia los vientos se originan por diferentes temperaturas entre la tierra y el mar, los más conocidos por los lugareños son el Burin y el Mistral. En la estación veraniega nos encontraremos con el Mistral, su efecto es una brisa muy refrescante.

Otro de los vientos del Adriático es el Bura, viento de noroeste, frío y seco, se presenta sin dar aviso en forma de ráfagas fuertes. Dicen los expertos que cuando se navega con viento Bura es una aventura, aunque hay que contar con una tripulación experimentada, ya que altas olas nos sorprenderán, creando una bruma que nos disminuirá la visibilidad.

El Jugo, viento moderado, cálido y húmedo, durante todo el año podremos apreciarlo. En el mar ofrece una navegación rápida.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la profundidad del mar, que oscila bastante en función de la zona en la que naveguemos, en Istria, no supera los 50 metros, sin embargo ya en el Sur de Pula encontramos  la Cuenca de Jabuca, un valle en las profundidades del mar, llegando hasta 250 metros. Según navegamos al sur de Croacia aumentará la profundidad hasta 1.300 metros.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono (por si quieres que te contactemos)

Asunto

Tu Mensaje

Más información y reservas en info@lacroacia.es