Cavtat

La localidad de Cavtat se ubica a unos 20 km. De Dubrovnik. Cavtat fue fundada por los griegos de Sicilia en el Siglo IV a.C, posteriormente los romanos en su expansión del Imperio la colonizaron y se pasó a llamar Epidaurum. Fue después con la consolidación de la República de Ragusa, la actual Dubrovnik, en el siglo XV y XVI cuando la zona de Konavle y Cavtat cobran gran importancia económica y estratégica. Por un lado su puerto comercial y militar, por el otro las tierras del interior surten a Dubrovnik y a su comercio de toda la gama de productos mediterráneos: vino, aceite, verduras, frutas, ganadería y cereales.

catvat-dubrovnik-croaciaLa historia de esta población se respira, vayamos por donde vayamos nos recuerdan quien estuvo aquí. Las construcción, los palacetes, murallas…dan lugar a Cavtat, un lugar turístico por excelencia al que acuden no solo turistas extranjeros sino también es un lugar de peregrinaje de toda la zona de Konavle, región más al sur de Croacia.

Paseando por el Casco Viejo llegamos al Monasterio franciscano que alberga la Iglesia de San Blas (1483), a su lado el cementerio de Cavtat. Otro de los monumentos eclesiásticos es la Iglesia parroquial de San Nicolás, aquí se encuentran obras del pintor más famoso de Cavtat, Vlaho Bukovac, pero si queremos ver arte podemos acudir a la casa del pintor que esta ubicada en la calle Bukovceva. La casa del pintor que fue uno de los más importantes del Imperio Austro-húngaro y después de Yugoslavia. Hoy es uno de los estandartes de la pintura croata. En su museo se puede ver su gran detallismo, y una curiosa mezcla de academicismo realista y de nuevas técnicas como el puntillismo.

buhovac-catvat-croacia

Paseando por el puerto hallamos el Palacio del Conde Raguseo, que se puede visitar de 9,30 a 13, de lunes a sábado, preciosa construcción renacentista, el palacio acoge en su interior el Museo épigrafico, el Museo Bogisic, y la Biblioteca.

Cavtat es sin duda una pequeña población muy turística con pequeñas calas y playas que harán las delicias de aquellos que busquen tranquilidad pero con servicios, ya que son numerosos los hoteles de la zona, muchos de ello de 4 y 5 estrellas. Existe animación y restaurantes, pero la ciudad es más tranquila de Dubrovnik. Las calas y playas de Srebreno, Kupani, Militi o Soline.

En pueblo pude servir de campo base para visitar Dubrovnik y la región sur de Croacia, Konavle. Dubrovnik se puede visitar en barco con alguno de los numerosos barcos-taxi o pequeños ferries que comunican toda la costa. En media hora podemos llegar a Dubrovnik sin necesidad de alquilar coche.

catvat-croatia-dubrovnik

Desde Catvat también se puede visitar por libre o en viaje organizado Kotor en Montenegro; Mostar en Bosnia y la península Perjesac, Ston, Mali Ston y su muralla, por ejemplo.

Para más información rellenen nuestro formulario.