Clima y temperatura enCroacia

El clima de Croacia es el reflejo de la variedad de zonas que lo forman. En las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que en la costa Adriática, la temperatura se asemeja más al clima mediterráneo.

Al estar rodeada de importantes cadenas montañosas, Croacia se ve resguardada de los fríos inviernos centroeuropeos. La temperatura media en Zagreb, capital de Croacia, es de 27 grados centígrados en verano mientras que en invierno suele estar 3 o 4 grados por encima de los cero. La cordillera montañosa que se extiende de norte al sur del país se encarga de establecer las diferencias.

La franja costera tiene veranos secos y soleados, e inviernos suaves y lluviosos. En la costa rara vez la temperatura baja de 10ºC en invierno, y en verano no es normal que supere los 26ºC. En Zagreb, sin embargo, la temperatura puede alcanzar hasta los 28ºC en julio, el mes más caluroso, para descender a medias de 2ºC en enero.

Lo más aconsejable es ir en el periodo que se extiende desde mayo a septiembre si se quiere disfrutar de los encantos de la costa Adriática. En invierno, si tiene interés y la lluvia no molesta en exceso, puede visitar la costa sin problemas, pero en el interior las nevadas son intensas, y el tiempo es de un clima frío.