Cueva Azul o Blue Cave

La naturaleza de vez en cuando nos ofrece sus entrañas, y podemos disfrutar de maravillas como la Cueva Azul (Blue Cave o Modra Spilja) en el islote de Bisevo junto a la isla de Vis, un espectáculo visual del que podemos formar parte cuando nos internamos en ella.

Bisevo se halla en el la zona Central del Archipiélago Dálmata, es una pequeña extensión de roca en la que no habita nadie, pero aún así siempre hay gente dispuesta a penetrar en su interior. La Cueva se comenzó a explotar en 1884 cuando se anchó la abertura para poder explorarla, la pequeña cavidad se formó por las olas que fueron erosionado la piedra caliza.

Bisevo_blue_cave_8A este lugar sólo se puede llegar con embarcaciones, por lo tanto hay que contratar una excursión que saldrán desde Vis o Komiza para poder llegar hasta allí, o bien si viajas en velero alquilado o propio podrás anclar allí y luego acceder previo pago de una entrada hacia dentro con tu propio bote de goma.
Si te encuentras en algún punto de la costa Dálmata como Split o Dubrovnik tendrás que coger un ferry que te lleve hasta Vis y después realizar la excursión.

viaje-croacia-velero-cueva-bisevo-1De repente llegas a unos acantilados y sin pensar que en el interior vas a disfrutar de tan mágico momento, te adentras en tu bote, y de repente podemos ver la luz, cuando entras da la sensación que unos potentes focos están iluminandola desde el fondo, pero no es así, la luz natural atraviesa la roca por el fondo dotando al agua de un color turquesa intenso, dicen que las mejores horas para verlo es cuando es el sol está en cenit, entre las 10;00 y las 12:00 del mediodía, pero pienso que cualquier momento del día es bueno.

Eso sí tened en cuenta que no puede haber muchas embarcaciones en el interior porque la cavidad es pequeña, tan sólo mide 18 metros de largo por 6 de alto y la entrada en bastante estrecha, por lo que hay momentos que puede haber gran número de barcos esperando a entrar.

Normalmente si realizas esta excursión también te gustará visitar la Green Cave, a unos minutos de la Cueva Azul y que sin duda también merece la pena.

Si deseas contratar una excursión a las Cuevas no dudes en consultarnos.