Cueva Verde (Green cave, Zelena Spilja)

La Cueva Verde es otro espectáculo natural para deleite de los afortunados que viajan a Croacia, concretamente a la Isla de Vis, y es que gracias a las excursiones que se pueden contratar para visitar tan lindos lugares, podréis formar parte del lujo de bañarte en su interior.

IMG_20150609_111313774Habitualmente las excursiones incluyen la visita a la Cueva Azul o Modra Spilja y a la Cueva Verde o Zelena Spilja, ésta última se encuentra al suroeste de la pequeña Isla de Ravnik, una isla deshabitada a unas dos horas de la Isla de Vis, presentiréis que llegáis a la zona protegida, por la cantidad de veleros y otras embarcaciones que se encuentran en los alrededores de la cavidad.

Os recomendamos llevar tubo y gafas de buceo para poder deleitaros con los maravillosos fondos submarinos de los exteriores de la cueva, repletas de esponjas y algas, así como del interior, sus verdosas aguas nos reciben mientras nos acercamos a la boca de la cueva, mucho más grande que la Cueva Azul, en la Cueva Verde se permite el baño y además no cobran entrada, eso sí tened cuidado porque durante el verano hay demasiadas embarcaciones y hay que estar atento para evitar accidentes.

Swimming-in-Blue-Cave_BisevoDesde fuera se observa que la cueva tiene dos entradas, una vez dentro observamos que desde arriba un haz de luz penetra al interior de la cueva, este rayo atraviesa las aguas creando un espectáculo visual mágico, esto es debido a la pequeña abertura que se ha creado en la superficie con motivo de la erosión. Veremos que los más valientes trepan por los escarpados acantilados hasta arriba para desde allí, lanzarse al agua.

Nos cuentan que durante la II Guerra Mundial numerosos buques de guerra se refugiaban en el interior de la gruta, aunque es difícil asimilar este lugar a tan dantescos acontecimientos, por lo que nos quedamos con la sensación de darnos un baño único en tan bello escenario. Si deseas realizar una excursión a ambas cuevas aquí te podemos informar, rellena el formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (por si quieres que te contactemos)

Asunto

Mensaje