Descubrir Croacia

La República de Croacia está situada al este de los Alpes y a lo largo de la costa adriática. Tiene una superficie de 56.542 km2. Sus tres regiones están bien diferenciadas: la costa adriática, la zona montañosa del interior y la llanura de Panonia. Su población es de 4’5 millones (datos de julio de 2007))

Límites de Croacia

Croacia linda con eslovenia al Norte,  sirviendo los rios  Sutla y Kupa como fronteras naturales en  los 546 km que comparten. Al noroeste es limítrofe con Hungría a lo largo de 329 km, y al Este con Serbia y Montenegro (241 km) con el Danubio como linde,  y con Bosnia Herzegovina (932 km). Finalmente al sureste vuelve a compartir un tramo de 25 km con Montenegro. Al oeste, 1778 km de costa se abren al mar Adriático,  contando con casi 2000 islas e islotes, de las que sólo 70 están habitadas.

Relieve Croata
El territorio está formado por tres regiones de diferente morfología: las montañas del norte, alrededor de Zagreb; la cadena rocosa de la costa del Adriático; y los valles interiores de la Cuenca de Panonia. La cadena de la costa está compuesta por los Alpes Dináricos y las cadenas de Valebit y Velika Kapela, entre 700 y 2.200 metros de altura.
Recursos naturales