Eslovenia

Lago de BledMuchas de las personas que hacen turismo en Croacia deciden visitar uno de sus países limítrofes, Eslovenia, por ello nos parece interesante descubriros un poco de este país.

Se encuentra ubicada en Centro Europa, y en él habitan unos dos millones de habitantes,es un pequeño país con una geografía diversa, cubierto por numerosos bosques que hacen de Eslovenia un paraiso natural y protegido en su gran mayoría.

Se caracteriza por un tipo de turismo diferente, llamado Turismo Verde, está repleto de Parques Naturales y Reservas protegidas. Los osos pardos, venados y miles de aves componen esta bella estampa.

Eslovenia convive con los Alpes por lo que las montañas forman parte de la panorámica eslovena,las montañas de los Alpes Julianos y los de Kamnik y del Savinja,de ahí que existan grandes profesionales del deporte extremo como alpinismo, escalada, o Esquí extremo.

Algunos de los lugares elegidos por los turistas “verdes”, son los Lagos de Bled y Bohinj, así como el desfiladero del Rio Radovna. Además el Valle del Rio Soca, situado en la zona de los Alpes Julianos también se encuentra entre los destinos preferidos por los viajeros.

Cuanto más al sudeste y este nos movamos el paisaje se suaviza con colinas que cubren el suelo esloveno, aunque como contrapunto existe una gran llanura, Panonia, situada en el Este del país.

Debido a su situación geográfica, limita con Austria, Hungria, Italia y Croacia, sus habitantes tienen conocimiento de varios idiomas, siendo, según cuentan, bastante sencilla la comunicación con ellos.

Deciros que Eslovenia es miembro de la Unión Europea desde 2004, por lo tanto, la moneda oficial es el euro.

Otro de sus atractivos es el mundo subterraneo, en las que se hallan algunas de las cuevas más impresionantes del mundo, más de nueve mil conviven en el suelo esloveno. Se encuentran en el sur, suroeste del país, la Gruta de Postojna y las de Skocjan son de las más recomendadas, y como espectacular hablamos del Castillo de Predjam, construido en un lugar imposible, con un entramado de cuevas a sus espaldas.

Castillo de Predjam

Por tkurasaki

Las ciudades más importantes de Eslovenia son  Maribor, Kranj, Celje, Koper, Novo mesto, Velenje y Murska Sobota.

COMO LLEGAR

Una de las formas elegidas para pasar de Croacia a Eslovenia es con un vehículo propio o alquilado, prácticamente toda Eslovenia está completa de autopistas, excepto pequeños tramos, por ello hay que tener especial cuidado con los peajes, es obligatorio que los vehículos tengan una pegatina colocada en el interior, este adhesivo se adquiere en las estaciones de servicio, gasolineras del país y también se pueden adquirir en la propia Croacia. Los precios de estos “peajes” varían en función de los días que se va a viajar por la red de autopistas y vias rápidas.
No obstante, siempre se puede viajar por las carreteras secundarias, disfrutando de un paisaje espectacular.

Otra de las obligaciones automovilisticas es que debemos llevar las luces puestas durante el día y la noche. En caso de avería puede llamar a AMZS, en el 1987

Si elegimos el autobús o el tren como medio de transporte puede ser una gran elección, desde Croacia no hay problemas para llegar a Eslovenia, puede consultar en las estaciones de trenes y autobuses de la zona de Croacia dónde se encuentre.

A pesar de que Eslovenia sólo dispone de 46.6 km de costa también podemos llegar en barco o velero, desde Mayo a Octubre, lo podemos realizar desde Porec o Rovinj. Podremos disfrutar de imagenes como la Pared de Flysc, la más alta de todo el Adriático, o el acantilado de Strunjan, o las Salinas de Secovlje. Ciudades como Piran y Portorz nos cautivarán.

PiranPor Manuel Fontaneda

Las temperaturas de Eslovenia no son tan suaves como en Croacia, en invierno pueden llegar a 0 º y en verano clima suave, 20 º.