Esquiar en Croacia

Los amantes del esquí tienen su rinconcito en Croacia, una de las pistas más conocidas es Sljeme, aquí se celebra anualmente el Vip Snow Queen Trofhy, que en esta edición tiene lugar a partir del cuatro de Enero de 2013. En este evento compiten los mejores esquiadores.

La Estación de Sljeme está cerca de Zagreb, en el Monte que lleva el mismo nombre, en la montaña de Medvednica, alrededor de una hora nos separa de las pistas. Se puede acceder en autobús, coche o tranvía. El teleférico que une la estación con las pistas está operativo desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:30 horas. La frecuencia es cada hora y su precio es de 15 knuts i/v.

Por Imaginatiwa

En Sljeme se ofrece la posibilidad de esquiar de noche ofreciendo diversas sensaciones.

Son 1035 metros de altitud que ofrecen a los visitantes una impresionante panorámica de Zagreb.

Las instalaciones albergan numerosos restaurantes, refugios y alojamientos para los visitantes, abre sus puertas entre noviembre y abril, y cuenta además con dispositivos de nieve artificial. Se puede practicar Snow, esquí, esquí de fondo y clases para practicantes

Otra estación de esqui se encuentra en en Platak, cerca de Rijeka.  Este lugar es un poco más caro que Sljeme, muchos turistas acuden a esta estación debido a las infraestructuras que la componen, sin duda un lugar hecho para el turista que poco a poco mejora sus instalaciones ofreciendo un esquí de calidad.

Por Sturkalj