Fortaleza San Nicolás Sibenik

Si eres afortunado y puedes realizar un viaje en velero no puedes dejar navegar frente a la impresionante Fortaleza Marítima de San Nicolás, construida en 1540 en el islote de Ljulvejac para proteger la zona cuando el Imperio Otomano amenzaba Croacia.

Desde la República Veneciana y en colaboración del pueblo croata se encargó al capitán Alojzije de Canal y a Gerónimo di San Michaela la construcción de la pintoresca fortaleza.

fortaRealizada con ladrllo y hormigón y equipada con 32 cañones fue una de las fortificaciones más eficaces y mejor conservadas de la costa, por ello fue utilizada durante los diferentes dominios y guerras por los ejercitos que colonizaban este lugar del Canal de San Antonio.

Para acceder a su interior hay que atravesar una pequeña marisma entre rocas y barro casi siempre anegado por el agua, una vez arriba las vistas son indescriptibles, si teneis ocasión os animamos a sentaros en sus muros para poder disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del Adriático.

La entrada a la fortaleza es gratuita, y a pesar de que su conservación está bastante bien, hay zonas en las que hay que tener precaución para no tener un accidente.

En las inmedaciones existe un parque con columpios, al que acceden muchas familias que tras recorrer el camino entre los árboles y que sirve para descansar de la excursión.

fotoAdemás los amantes de la navegación eligen este lugar para echar el ancla y disfrutar de una noche bajo las estrellas en un paraje mágico.

La entrada al Canal de San Antonio es uno de los estuarios más bonitos de Croacia, el canal se extiende desde la Fortaleza de San Nicolás hasta el Puente de Sibenik, un total de 2 kilometros que muchos realizan en barco, disfrutando de la paz que transmite este lugar, si continuamos la travesía llegamos hasta el pueblo de Skradin, lugar en el que podemos comprar las entradas para el Parque Nacional de Krka.