Hostales en Croacia: Dubrovnik, Split y Zagreb

Croacia se está convirtiendo en un destino muy popular debido a la gran y variada oferta turística que ofrece. Zagreb, la capital, cuenta con una clara diferenciación entre la parte nueva y vieja que permite ver dos facetas distintas de la ciudad. Dubrovnik tiene un encanto de lo más especial y es prácticamente el paraíso ubicado en la costa dálmata. Por su parte, Split también cuenta con bonitas playas y ofrece la posibilidad de visitar islas cercanas.hostelworldSin embargo, la popularidad de Croacia como destino turístico se ha traducido en un aumento en los precios de los servicios, especialmente a los destinados a turistas y visitantes. Para combatir este aumento, lo mejor es alojarse en hostales y ahorrar en alojamiento.

Hostales en Dubrovnik

Dubrovnik es el destino de playa ideal para quienes quieran alejarse de las hordas de turistas. Pero es que además su historia y cultura forman parte del carácter de la ciudad y pueden verse las murallas, del siglo X, el Palacio Sponza o la Iglesia de San Blas. Todas estas atracciones, y muchas más, pueden descubrirse teniendo como “campamento base” un hostal en Dubrovnik. Para habitaciones privadas Danica Guesthouse es una excelente opción, mientras que para habitaciones compartidas y un ambiente sociable destaca Fresh* Sheets. Ambos hostales disponen de cocina y acceso a Internet, y en los dos el precio incluye ropa de cama y toallas.

Hostales en Split

El principal atractivo de Split son sus playas y el casco histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su valor y su riqueza. Pasearse por el Paseo Marítimo y tomarse una copa en alguna terraza contemplando las vistas al mar es sinónimo de vacaciones perfectas… Y para que todavía sean más perfectas, no hay nada mejor que disfrutar de alojamiento económico en los hostales en Split. El Hostel Adria, por ejemplo, cuenta con habitaciones privadas y compartidas y el precio incluye consigna de equipaje, toalla, ropa de cama y desayuno. Además, el hostal dispone de cocina, parking, salón, taquillas, lavandería y acceso a Internet.

Hostales en Zagreb

Como ya hemos dicho, la capital croata cuenta con grandes atracciones como la Catedral de San Esteban, la Torre Lotrscak, el jardín botánico o el increíble mercado de Dolac. Para poder aprovechar al máximo el encanto de la ciudad es recomendable alojarse en hostales.

Cabe destacar el Hobo Bear Hostel y el Ravnice Youth Hostel. Ambos hostales cuentan con habitaciones privadas y compartidas, acceso a Internet, no hay toque de queda, … Todas las comodidades necesarias para disfrutar de una agradable estancia.