Isla de Lokrum

La Isla de Lokrum es un emblema de la ciudad de Dubrovnik, forma parte de la panorámica de su bahía, por ello es un atractivo más, que se conforma inseparable de la ciudad amurallada, un vergel en la Costa Adriática que se encuentra deshabitado, pero aún así la vida no cesa en su interior.

DSC01880Para llegar a la isla debemos hacerlo en alguno de las embarcaciones que actúan como taxi botes o bien en excursiones guiadas, a no ser que seas un afortunado que puedas ir en tu propia embarcación, se tarda aproximadamente unos quince minutos y puede costar desde unos 4 euros. Os recomendamos llevar comida y agua, allí únicamente encontraréis algún pequeño puesto de agua y helados, poco más.

Una vez en la isla de Lokrum una de las visitas a realizar son las Ruinas del Monasterio benedictino, lugar que se ha hecho muy famoso por ser escenario de la famosa saga Juego de Tronos, desde los embarcaderos tomaremos los caminos y senderos que nos guían hasta este lugar, a través de pinos y vegetación disfrutando de un precioso paseo, muy concurrido en época estival.

Coronando Lokrum se halla Fort Royal, fortaleza construida por los franceses en 1806, su forma de estrella es muy llamativa, desde allí se puede obtener una panorámica impresionante de la ciudad y sus alrededores como la población de Catvat.

DSC01872Dice la leyenda que Ricardo Corazón de León se salvó de un naufragio refugiándose en la Lokrum, por ello prometió recompensar a los habitantes de Dubrovnik financiando la Catedral de la ciudad. Posteriormente los Habsburgo adquirieron la isla y la convirtieron en un lugar de veraneo, allí edificaron una villa con preciosos jardines con multitud de plantas exóticas. Debido en parte a esta peculiaridad la Isla fue declarada Patrimonio natural en 1976.

La isla se puede recorrer de otra forma, alquilando un kayac y disfrutar de una jornada soleada mientras rodeamos la verde isla, en Lokrum no hay prácticamente playas pero sus aguas turquesas nos invitan a darnos un chapuzón y si además llevamos tubo y gafas no dejéis de disfrutar del fondo marino.

Además en la Isla encontraremos un pequeño lago, llamado Mar Muerto, que conecta con el mar dónde jóvenes y no tanto, disfrutan de los baños de verano.

Mapa de la Isla de Lokrum