Makarska

Makarska, es una población con gran interés turístico, uno de sus  mayores atractivos es su playa y su centro balneario, además del ambiente que la rodea, uno de los factores que hacen que esto sea así es sin duda el clima mediterraneo que goza la ciudad portuaria.

Se ubica en el condado de Split-Dalmacia, a unos 50 km de Splity su población ronda los 12.000 habitantes aunque en verano se multiplican sus ciudadanos.

Este enclave turístico fue habitado por griegos y romanos y destruida por los ostrogodos en el siglo VI. Numerosas culturas han pasado por este lugar, como los eslavos, croatas, venecianos, turcos y austriacos.

En el casco histórico de Makarska podemos visitar el Convento Franciscano de la Santa Cruz, en él hallamos el claustro gótico del Siglo XV, además alberga un pequeño museo, que es considerado por muchos uno de los museos más bellos del mundo, aunque unicamente abre sus puertas de 11 a 12 de la mañana y que expone una colección de conchas muy curiosa.

Si continuamos nuestra visita hacia la zona más elevada de Markarska encontraremos la Plaza Principal, allí se situa la Parroquia de San Marcos, y una Fuente Veneciana del S. XVIII.

Makarska también tiene su zona nueva, la ciudad se erige en forma de anfiteatro y en la parte nueva y más cercana a la bahía se hallan numerosos hoteles, pensiones, bed and breakfast, hostales etc, para satisfacer la gran demanda que se produce sobre todo durante el verano.

Por Sandrine 87 Flickr

Makarska se convierte también en un centro de salidas de excursiones a otros lugares, una de las más populares en la excursión en Ferry a la isla de Brac. También es muy usual visitar Tucepi, situada hacia el sureste de Makarska, a unos 5 km, Tucepi es una población de apenas 2000 habitantes, pero muy turistica por su arquitectura barroca y románico-gotica de algunos de sus edificios.

Además en la época estival, se celebra el Verano Cultural, concretamente en Julio y Agosto, durante muchas jornadas se ofrece a oriundos y foraneos actuaciones de teatro, canto, exposiciones, recitales y música folk. Los días más importantes durante estas jornadas son  la Noche de los Pescadores y la Noche de Kalelarga (la noche de la ciudad). Durante estos días podemos degustar la gastronomia de la zona, en la que predominan los pescados y mariscos de la zona aderezados con aceite cultivado en la zona y regado todo ello con buenos vinos del lugar.

Pero Makarska no sólo es turismo de sol y playa, también es un lugar elegido por los amantes de la montaña, ya que una de las rutas de senderismo más bellas es la que accede a las cumbres de Biokovo, Los amantes de la naturaleza están de suerte si visitan estas cumbres ya que está repleto de especiés de plantas endémicas, además en la zona conviven los muflones y gamos.