Novigrad

Novigrad, situada al sur de Umag, es una ciudad pequeña que conserva el encanto de la época romana y que guarda preciosos tesoros romanos. Su encanto reside en sus calles adoqinadas, la muralla y sus torres que nos vigilan inmoviles. Su casco viejo nos situa en la epoca medieval que se ha mantenido hasta hoy.

La zona más centrica mantiene el nombre del asentamiento romano de Emona, que posteriormente tomó el nombre de Neapolia y actualmente el de Civitas Nova.

Por omacarena

Esta ciudad de la costa occidental de Istria se encuentra en la península de la región. Un lugar estrategico para todos aquellos que la han poblado ya que se encuentra portegida de los vientos del adriático.
En Novigrad debemos de absorber todo su paisaje, su puerto maritimo con el rompeolas imponente, sus acantilados abruptos y sus gentes. Es tierra de pescadores y eso es lo que veremos en nuestra estancia en Novigrad, redes, aparejos y barcos que se nutren del mar para vivir.
Aquí existe una tradición turistica y lo comprobamos en todas las actividades que podemos realizar si acudimos a Novigrad,

Por Jacobpastrovich

Este lugar contiene una gran historia que nos van contando sus edificios, las huellas de los romanos, bizantinos, venecianos y austro hungaros crean su patrimonio histórico. Comenzamos la ruta por sus calles y llegamos a la Iglesia Parroquial de Santa Maria, este monumento tiene dos nombres más, San Maximiliano y San Pelagius, patrón de Novigrad. Esta iglesia es una mezcla de estilos, desde su origen románico hasta la remodelación que sufrió en el S. XVIII de estilo barroco.
En Novigrad encontramos otros templos cristianos como la Iglesia de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y la Iglesia de San Antonio.

La muralla de la ciudad llamará nuestra atención, ya que es imponente, existe desde el S. XIII y está acompañada de dos torres circulares que protegen la ciudad. En los alrededores de la urbe, concretamente en Karpinjan se hallan restos del Palacio barroco de la Familia Rigo, un lugar muy visitado por su belleza, además tambien podemos dirigirnos a Dajla, en donde encontraremos un yacimiento romano.

Una de las fechas en las que la ciudad tiene más ambiente es el 28 de Agosto, Patrón de de Novigrad, en esta fecha podremos degustar la rica gastronomía de la zona regada con sus preciados vinos. Su recetario tiene como protagonistas el pescado, los mariscos y sobre todo los frutos de la tierra, utilizan mucho las especias para dar un toque especial a sus platos. Pero sin duda el queso de sus ovejas autoctonas es exquisito. Tambien aderezan sus recetas con deliciosas carnes ahumadas, pastas caseras…un menú interminable que nos dejará saciados.
Pero ademas Novigrad es conocido por sus licores y vinos, uno de los mas conocidos es la Grappa, con mucha graduación de alcohol pero con un toque a hierbas de Istria o sus caldos como el Pinot, Muscat, Merlot, Malvasi o Cabernet Sauvignon.

Por Koshkalei

Y despues de haber probado estos manjares un toque de buena música se agredece. En la ciudad se celebra un Festival Internacional de Verano con artistas de todo el mundo que se celebra al aire libre tomando como escenario las calles de Novigrad, concretamente en la Plaza de Armas, junto al mercado de Veliki. La noche aquí es infinita, existen numerosos pub y discotecas con musica en directo. Los bares cuentan con terrazas para poder tomar un cocktel típico o para degustar pescados y mariscos preparados al momento por los pescadores de la zona y además aquellos que quieran probar suerte tambien cuentan con lujosos casinos.

Si queremos unas vacaciones activas podemos disfrutar de muchos deportes, ya que las instalaciones de la ciudad son infinitas, además de su puerto deportivo que acoge 1307 atraques, para aquellos viajeros marinos.

La Croacia ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en Novigrad