Palmizana, Isla de San Clemente

Una de las playas de Croacia más visitadas por los viajeros está frente a la Isla de Hvar, en el Archipielago de las Islas Pakleni, allí miles de turistas disfrutan de las cristalinas aguas de Palmizana.

Desde Hvar se realizan numerosas excursiones para poder disfrutar de una jornada playera en la famosa bahía, se puede acceder en pequeñas embarcaciones tipo taxi botes que realizan el trayecto durante todo el día.

11938256_10205918489776224_1326032346_nAdemás los que tienen la suerte de navegar en veleros suelen destinar alguna jornada a atracar la embarcación en la marina de Palmizana, que cuenta con unos 200 amarres, allí mismo encontramos algún restaurante y tienda. La marina cuenta con las mejores instalaciones, además está ubicada en uno de los puertos naturales más seguros del Adriático.

Si llegamos a la marina tendremos que continuar un camino señalizado que nos lleva a pequeñas calitas frente a los pocos restaurantes que existen en la zona, todos ellos con un ambiente muy chic, al estilo de lbiza, la música chill out y la decoración más hippies convive en armonía con la vegetación de la isla.

Cuando atravesamos la isla nos encontramos de repente un exótico Jardín Botánico en el que habitan cientos de raras especies de plantas, olivos, laureles, romero, mimosas y cactus, que según la historia de la isla fue creado por Eugen Meneghello, un profesor que amaba la isla y que la convirtió junto con sus hijos en un lugar para atraer al turismo más selecto. Meneghello compró la superficie árida de la isla y tras tres generaciones la ha convertido en un edén que consigue que nos sintamos en armonía con el mar y la naturaleza.

Además la familia creó algunas infraestructuras dedicadas al ecoturismo, un conjunto de bungalows y villas que hacen las delicias de los más afortunados.

Muchos también se acercan a la isla para practicar el submarinismo debido a la cantidad de restos arqueológicos como Ánforas romanas que se encuentran protegidas en el fondo marino.

Si vas a Palmizana no puedes dejar de probar sus exquisitos platos, la mayoría a base de pescado y marisco, manjares del mar que han sido mencionados en numerosas revistas de prestigio internacional.
La mejor época para visitar Palmizana es en Junio o Septiembre, ya que durante estos meses la afluencia de viajeros es menor y podemos disfrutar de un ambiente más tranquilo y menos bullicioso.