Playas de Croacia

Si quieres presumir de unas vacaciones playeras distintas, sin agobios, sin tener que madrugar para colocar la sombrilla en primera fila y sobre todo disfrutar de las aguas mediterraneas en lugares increíbles, pues aquí te presentamos algunas de las numerosas playas de Croacia.

Ya en su momento el biólogo marino Jaques Cousteau afirmó que el Adriático era uno de los mares más limpios del mundo, asi que solo tienes que comprobarlo. Croacia tiene más de 5000 kilómetros de litoral si tenemos en cuenta sus islas, más de 5000 kilómetros donde relajarse, más de 5000 kilómetros de playa para su disfrute. Entre esas playas destacan las playas nudistas de la península de Istria o de Kvarner, sin olvidarnos de las playas –algunas también nudistas- de la Costa de Dalmacia.

El nudismo es una forma de turismo en Croacia, es por ello que son cientos los puntos destinados a practicar el nudismo en sus playas, algo que sin duda debemos destacar, pero además también hay otro tipo de playas con más servicios, con menos servicios, más familiares, más concurrida….

ISTRIA

En la región de Istria podemos visitar varios arenales, entre ellos está la Playa de Cvrerni Otoc, situada cerca de Rovinj, esta playa es conocida como la Playa de la Isla Roja, debido a su abundante vegetación que otroga este tono sobre todo en los meses de otoño. Este lugar es además un centro hotelero bastante importante y un lugar de peregrinación en época estival.

 

Otra de las playas de Istria es la Playa de Koversada, un paraiso para los amantes del nudismo, un lugar sin duda precioso a pesar de tener arena artificial. En el lugar ondea la Bandera Azul que se otorga a las playas que cumplen todos los requisitos de seguridad, accesibilidad y limpieza. En este lugar que acogió en 1972 su Primer congreso de naturistas existen numerosos servicios para los turistas.

Playa Koversada

Por Eskajoint

En la península de Istria encontramos la Playa de Knegra, playa nuedista con una mezcla de arena y grava que le da un aspecto más salvaje, está rodeada de abundante vegetación y la bañan aguas muy limpias y tranquilas, ampliamente recomendadas para el baño. Los servicios son completos.

La Playa de Funtana es otro de los paraisos nudistas de Istria, observaremos sus aguas trasparentes y turquesas que nos transportarán en el tiempo a cualquier lugar del Caribe. La arena es blanca aunque también hay zonas donde existe grava. Los servicios que ofrece esta playa son muy útilies para los bañistas.

PLAYAS EN DALMACIA

Nos trasladamos a la región de Dalmacia, aquí numerosos arenales nos reciben para disfrutar de jornadas playeras.

La Playa de Makarska, es uno de los lugares más importantes del turismo en Croacia, su playa está rodeada de un complejo turistico muy importante, aquí se hallán los mejores hoteles y los servicios más completos, es una pequeña ciudad, hay que tener en cuenta su gran afluencia turistica, si buscamos tranquilidad este no es el lugar adecuado, pero el ambiente es grandioso, perfecto para los jóvenes viajeros. Desde aquí se organizan viajes en ferry para visitar la isla de Brac.

Playa de Makarska

Por Sandrine 87

 

Muy cerca de Makarska se encuentra la Playa de Promajna, es todo lo contrario a la anterior, un lugar tranquilo dónde se puede pasear por la orilla sin que exista tumulto de gente. El lugar es muy bello porque como casi todas las playas de Croacia se rodea de mucha vegetación creando un entorno salvaje y paradisiaco. Aquí no encontraremos grandes servicios, asi que es preferible que llevemos la comida u otros enseres necesarios para pasar el día.

Playa de Promajna

Por commander_cobb

Ya en Dubrovnik está la Playa de Branje, su arena en realidad es grava, se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, por lo que acuden a ella numerosos turistas y lugareños a refrescarse, la playa no es muy grande por lo que suele estar bastante llena, pero no deja de ser un lugar a visitar en nuestras vacaciones. Al ser destino de muchos turistas es un sitio bastante caro, y sus servicios son innumerables.

En las inmediaciones de Dubrovnik hallamos la Playa de Copacabana, en la zona de Babin Kuk, un lugar familiar, sin demasiados agobios de gentío, las panoramicas que nos ofrece son impresionantes, no olvideis la camara de fotos.

Playa copacabana

Por TonyS07

En Split se halla la Playa de Bacvice, muy popular porque esta situada en el centro de la ciudad. Bastante concurrida y con arena, es la elegida por muchos de sus habitantes para disfrutar del sol.

Muy cerca de la ciudad está la Playa de Firule, también muy visitada por su proximidad al nucleo urbano. Los servicios son numerosos

A unos 20 minutos de Split se ubica la Playa de Bene, en Marjan, es más bien una cala con pequeños espacios de grava.

PLAYAS EN LAS ISLAS DE CROACIA

Frente a la bahía de Dubrovnik divisamos la Isla de Lokrum, a ella podemos llegar mediante ferry, hay varios barcos que ofrecen este servicio. Aproximadamente se tarde en llegar unos 30 minutos desde Dubrovnik. Es un entorno natural que actualmente esta protegido de las construcciones hoteleras por lo que los servicios son minimos. Un lugar para el relax y el disfrute sin aglomeraciones.

Otra de las protagonistas es la Playa de Zlati Rat, o el Promontorio de Oro, en Brac, sin duda la portada de muchas agencias de viaje que promocionan Croacia, una de las pocas que tienen arena, es una especie de cuerno que varia sus formas según las mareas y el viento. Está vigilada por una frondosa vegetación. En esta playa se pueden practicar muchos deportes naúticos como el surf.

Playa Zlati Rat

Por Jannet Duroc

Otra de las playas de Brac, es la Playa de Bol, muy visitada, con arena y grava, un lugar que a pesar de contener a mucha gente es muy espaciosa. Se suelen practicar deportes como el voley playa.

En la isla de Krk, se encuentra la Playa de Stara Baska, concretamente a unos 10 km. De Punat. Hay un gran ambiente juvenil. Su arena es de grava.

Playa de Stara Baska

Por Zemarco

Otro paraiso es el de la Playa de Klimno, también en Krk, este lugar es espectacular por sus dunas de arena blanca, algo diferente a lo que podremos ver en todas las playas de Croacia.

Playa de Klimno

Por Ca-sa

En la isla de Pag, visitamos la Playa de Zrce Beach, una ensenada muy visitada por su atractivo turistico. Se encuentra en Novelja.

Playa de Zrce

Por Jurkovic97

Si vamos a la Isla de Mljet, no podemos dejar de darnos un baño en la Playa de Saplunara, su arena es blanca y fina, un lugar protegido por el gobierno en el que no veremos edificaciones grandes.

Playa de Saplunara

Por qtour