Porec

Porec  (Parenzo en italiano) es el mayor centro turístico de la Península de Istria, lleno de vestigios de cuantas civilizaciones la dominaron a lo largo de la historia: romanos, bizantinos, seguidos de lombardos y francos, Venecianos, austriacos, el imperio napoleónico…

DSC01459

En Porec se siente fuertemente la atmósfera de una ciudad mediterránea pequeña de piedra, con sus príncipes romanescos y su arquitectura Gótica. Las calles de Porec aún se arreglan a la manera característica de un Parentium romano. Un repertorio de templos romanos, hermosos en sus ruinas al igual que esas estatuas que no pierden la belleza por perder miembros, y, sobre todo, con la herencia de Bizancio, perpetuada en la Basílica de Santa Eufrasia (o Eufrasiana), del siglo VI (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) es uno de los monumentos más hermosos del arte bizantino en el que destacan sus mosaicos bizantinos de oro en el crucero central y en el suelo. En esta catedral durante el verano se ofrecen numerosos conciertos. Para poder entrar a ella hay que adquirir una entrada, después podréis disfrutar del encanto de la Basílica, subir a sus muros y a la Torre y deleitados con las vistas de Porec desde las alturas.

DSC01462

porec

Caminar entre las calles de Porec y perderse entre sus callejuelas es un placer, la ciudad está muy cuidada con sus calles empedradas, en la zona más céntrica hallamos numerosos restaurantes que nos ofrecen riquísimos platos mediterráneos, desde raciones de calamares hasta deliciosas parrilladas de marisco con frutos del mar. Las tiendas de artesanía forman parte del paisaje del lugar ofreciendo a los visitantes souvenirs de todo tipo, las referencias a la Basílica Eufrasiana están por todas partes.

Un consejo, subid hasta la Torre de la Basílica, las vistas de la ciudad son impresionantes.

DSC01465

Un pequeño puerto repleto de pequeñas embarcaciones acompaña a la bella ciudad que permanece dispuesta a recibir a los turistas que año tras año acuden a disfrutar del encanto de Porec.

 

La Croacia ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en Porec