Samobor

A tan sólo 20 km de Zagreb, se encuentra Samobor, destino elegido por muchos habitantes de la capital para pasar los fines de semana.

Al oeste de Zagreb se ubica uno de los más famosas ciudad balneario de la zona. Samobor tiene muchos atractivos, su entorno y paisaje natural con grandes extensiones de bosque habitados por colonias de animales, las ruinas del Castillo Fortaleza edificado en el S. XIII, desde el que obtenemos unas vistas esplendidas de la ciudad y que además está muy cerca del centro.

Por Scot 2342

La cercanía a la frontera con Eslovenia, tan sólo 5 km., hace que el lugar sea un punto estratégico para aquellos viajeros que quieren visitar el país vecino.

Pasear por la ciudad de Samobor es degustar su gastronomía, sin duda otro de sus servicios estrella, todo el que va allí dice maravillas de los restaurantes de la villa, así como del capuccino que preparana acompañado por un pastel típico, el Kremsnite.

Por Nickhuly

Pero antes de comer debemos disfrutar de la Plaza del Rey Tomislav, del Monasterio Franciscano, impresionante,  y la iglesia de Santa Anastasia o del Museo de la urbe.

El encanto medieval rodea este lugar, y la magia se palpa en sus casas de color naranja. Samobor es una cuna de artesanos, muchos de los más mayores del lugar se dedican o han dedicado a moldear el cristal, así un buen souvenir será una pieza realizada por ellos.

Aquellos que busqueis un remanso de paz, lo habreis encontrado aquí, sin duda una excursión por el Parque Zumberak Samobor Gorje Prirodni es una buena elección.

En Samobor hay un acontecimiento que se repite anualmente y en el que participan todos sus habitantes, el Carnaval de Samobor.

Desde el aeropuerto de Zagreb el trayecto se realiza en un media hora aproximadamente. Cada media hora salen autobuses desde la Estación de Autobuses de Zagreb.