Senderismo y escalada en Croacia y Montenegro

Las numerosas rutas que existen en toda Croacia nos invitan a realizar senderismo por los lugares más atractivos del país. Podremos disfrutar de un paisaje de montaña, atravesar valles y asombrarnos con sus cañones. No será necesario que ascendamos al punto más alto de Croacia que es el Dinara con 1831 m. ya que existen otras alternativas para aficionados al senderismo. Podremos realizar el senderismo por sus numerosos parques naturales, parques nacionales o reservas de la naturaleza.

Este deporte se realiza en Croacia durante todo el año, son muchos los que acuden desde otros países atraídos por su encanto, normalmente el senderismo se practica más desde la primavera hasta el otoño, aunque en invierno aquellos que tienen más experiencia se ponen retos para realizar estas rutas a pesar de la nieve y las dificultades meteorológicas.

parque-nacional-durmitor-montenegro_galeria_principal_size2

Parque Nacional de Durmitor, Montenegro

Si nos dirigimos a Eslavonia en la región mas al norte de Croacia, descubriremos lugares idóneos para practicar este deporte como Hrvatsko Zagorje, Medimurje y Podravina, estos escenarios son los elegidos durante todo el año por numerosos aficionados y profesionales del senderismo, aunque otra de las zonas a visitar es el Sur del país, allí podremos seguir las rutas que nos llevan a Velebit, Ucka, Biokovo, o Mosor. La zona de la costa cuenta con un atractivo extra que es el mar, las panorámicas de las que podemos disfrutar son inacabables. A modo de ejemplo decir que una de las rutas que nos lleva a Velebit abarca 50 km y se asciendo unos 1,000 m., suele ser uno de los atractivos de la zona.

Otros emplazamientos que no requieren una experiencia excesiva en el senderismo son los parques de Medvednica, Samoborsko Gorje-Zumberak, Papuk, Krndija o Psunj.

medvednica2-54215b0c3504d

Croacia está preparada para atraer a turistas que acuden alli para practicar senderismo u otros deportes de aventura, por ello podremos encontrar a lo largo de todos estos lugares y rutas, albergues o casas rurales donde poder reponer fuerzas con una buena comida y un buen descanso. Además las rutas más conocidas suelen contener indicaciones en las que nos avisan de dónde se sitúan los albergues o cualquier otro refugio. Debemos saber que casi todas las rutas se encuentran señaladas con un punto blanco rodeado de un círculo rojo.

Otra de las modalidades que podemos practicar en Croacia es el montañismo, al igual que en el senderismo son muchos los lugares que podemos escalar en toda la geografía Croata, desde la montaña de Dinara, la más alta del país hasta pequeñas montañas que rodean las ciudades más turísticas como Split, Zagreb, Rovinj…Además en algunas islas también se puede escalar, como en Mljet, Brac y Vis.
Los lugares de la zona continental mas conocidos por los alpinistas son Papuk, Kalnik, Bijele Stijene y Klek, aunque uno de las montañas preferidas de los escaladores es el Anica kuk, que se encuentra en el Parque Nacional Paklenica, esta roca tiene más de 400 rutas de ascenso marcadas.

Existen agencias de excursiones que preparan las rutas para aquellos que acuden por primera vez y no conocen los lugares. Nosotros colaboramos con una de ellas, si estás interesado en realizar algún viaje de ésta temática no dudes en consultarnos a través del formulario que hay a continuación. Además os mostramos el itinerario de este año, un viaje de 12 días por el Parque Nacional de Durmitor y el Sur de Dalmacia. Podréis conocer ciudades como Kotor y Budva en Montenegro y realizar marchas con guía de habla hispana por el Parque de Durmitor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además en este viaje podréis realizar una jornada de rafting en uno de los más bellos escenarios para practicar este deporte. No perdáis esta oportunidad!!!

Día 1 (jueves, 18.8.2016): DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik. Encuentro con el guía en el aeropuerto para el traslado hasta Montenegro. Visita guiada de Kotor – la ciudad mediterránea que se ubica en el fondo de una pequeña bahía de la costa dálmata. Traslado a Budva. Cena y alojamiento en Budva.

Día 2 (viernes, 19.8.2016): BUDVA

Después del desayuno visita guiada por la ciudad de Budva. Visitaremos el casco antiguo veneciano y sus iglesias ortodoxas. Tarde libre para disfrutar a su aire. Cena y alojamiento en Budva.

Día 3 (sabado, 20.8.2016): BUDVA – DURMITOR

Desayuno. Traslado hasta el Parque Nacional de Durmitor (aprox. 2h), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toca la primera marcha por alrededores de Žabljak (1450m) – Crno jezero (1416m) – Žabljak (1450m). Cena y alojamiento en Žabljak.
Información sobre la marcha: duración: 4h – 5h; desnivel cca 50m.

Día 4 (domingo, 21.8.2016): DURMITOR – DEBELI NAMET

Desayuno. Por la mañana, la marcha: Žabljak (1450m) – Struga (1894m) – Debeli namet (glečer) – Žabljak (1450m). Debeli namet es un pequeño glaciar debajo de la montaña Sljeme. Este glaciar existe muy por debajo de la verdadera línea de nieve y se sostiene por avalanchas de nieve. Cena y alojamiento en Žabljak.
Información sobre la marcha: duración: 5h -6h; desnivel: cca.470m

Día 5 (lunes, 22.8.2016): DURMITOR – PRUTAŠ

Desayuno y una marcha un poco más exigente: Žabljak (1450m) – Šarban (1722m) – Škrčko ždrijelo (2114m) – Prutaš (2392m) – Pištet (1820m) – Žabljak (1450m). Prutas es uno de los picos más largos y más bonitos como también uno de los más populares en Durmitor. Lo llaman también el rey de los puntos de vistas más impresionantes sobre los picos de Durmitor ya que se puede observar el mejor panorama alpino. Cena y alojamiento en Žabljak.
Información sobre la marcha: duración: 7 – 8h; desnivel: cca 940m

Día 6 (martes, 23.8.2016): DURMITOR –  ŠTUOC

Desayuno. Marcha Žabljak (1450m) – Ćurevac – Štuoc pequeño (1953m) – Žabljak (1450m). Desde el hotel subiremos hasta la parte más norteña del Durmitor. El macizo de Štuoc con el pico Štuoc pequeño, uno de os dos picos del macizo. Cena y alojamiento en Žabljak.
Información sobre la marcha: duración: 6h -76h; desnivel: cca.500m

Día 7 (miércoles, 24.8.2016): DURMITOR – SAVIN KUK

Desayuno. Hoy toca la marcha Žabljak (1450m) – Savin kuk (2313m) – Crno jezero (1416m) – Žabljak (1450m). En el pico de Savin kuk, uno de los más bonitos y visitados picos de Durmitor, disfrutaremos de unas vistas sobre los alrededores. Cena y alojamiento en Žabljak.
Información sobre la marcha: duración: 5h – 6h; desnivel cca. 895m.

Día 8 (jueves, 25.8.2016): DURMITOR – BOBOTOV KUK

Desayuno. Marcha Žabljak (1450m) – Sedlo (1907m) – Zeleni vir (2030m) – Bobotov kuk (2523m) – Zeleni vir (2030m) – Šarban (1722m) – Žabljak (1450m). La marcha nos llevará hasta el pico más alto del Durmitor – Bobotov kuk, desde donde se puede ver la mayoría de las montañas de Montenegro, como también las montañas de Serbia y Bosnia. Cena y alojamiento en Žabljak.
Información sobre la marcha: duración: 7 – 8h; desnivel: +610m, -810m

Día 9 (viernes, 26.8.2016): DURMITOR – CAÑON TARA

Después del desayuno, traslado hasta el punto de la salida para hacer rafting en el río Tara. Rafting es una de las actividades más populares en Montenegro. El día entero de rafting. Alojamiento en el cañón Tara con la cena típica de esta parte del Montenegro.

Día 10 (sábado, 27.8.2016): CAÑON TARA – DURMITOR

Desayuno. El segundo día de rafting, pasando por Brestanovica y Scepan Polje hasta el lugar donde se unen tres ríos (Piva, Tara y Drina). La ruta entera tiene longitud total de 96km. Al regreso hasta Žabljak disfrutaremos en jeep safari por el Parque nacional de Dumitor. Cena y alojamiento en Žabljak.

Día 11 (domingo, 28.8.2016): DURMITOR – DUBROVNIK

Desayuno. Traslado hasta Dubrovnik. Visita guiada con un guía local en español por la preciosa ciudad de Dubrovnik que fue declarada patrimonio universal de la UNESCO. Paseo por los puntos de interés más importantes: Palacio de rector, monasterio franciscano con una de las farmacias más antiguas. Tarde libre para explorar la ciudad en la forma individual. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

Día 12 (lunes, 29.8.2016): DUBROVNIK – AEROPUERTO

Desayuno. Fin de viaje. Traslado hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso para España.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje