Ston

Una de las murallas más largas e impresionantes del mundo es la llamada “Paredes de Piedra”, en español, es menos conocida que la Muralla China, pero su grandiosidad es igualmente impactante, tiene 5 kilómetros de longitud y está en Ston, a unos 60 km. de Dubrovnik, en la Península de Peljesac.

Por Dan..

La construcción comienza en Mali Ston en 1333 y se considera la segunda muralla más larga del mundo, por ello recomendamos acercarnos a Ston para visitarla. Es una muralla que estuvo fuertemente asegurada ya que cuenta con hasta treinta torres rectangulares para hacer guardia. La conservación de la muralla es óptima a pesar de su antigüedad.

El origen de ésta muralla era de seguridad, ya que los comerciantes de sal temían por sus mercancías y por ello se construyó.  Este lugar es conocido por sus salinas y producción de sal, pero también se dedican a la recogida de mejillones y ostras, un delito no degustarlas. Ston no es uno de esos lugares masificados por el turismo, más bien al contrario, y por ello nos trasmite tranquilidad y paz, podemos hacer una excursión a la zona relajadamente sin tener que esperar largas colas.

Por Cormac70



Eso sí, si os decidís a realizar todo el recorrido recordad que son cinco kilómetros y medio y en su mayoría está bastante empinado el trayecto. Ahora bien, las vistas son impresionantes, irrepetibles.

Por Sheepdog rex

Su ambiente medieval con callejuelas estrechas nos invita a pasear y disfrutar de la serenidad que este lugar nos transmite, podemos acercarnos a la Playa de ston Prapratno, rodeada de olivares, con arena limpia, aquí se ubica un camping muy visitado.

Muchos son los que deciden realizar alguna Ruta del vino, visitando bodegas y viñedos de la zona.