Verano en Croacia

Este verano cambia de aires y elige Croacia como destino para tus vacaciones, te preguntarás por qué, aquí te damos algunas de las respuestas para que este año tu verano sea diferente. Croacia es un país con actividades interminables, no sólo podemos disfrutar de sus infinitas playas o sus miles de islas, también podemos realizar cualquier actividad que se nos pase por la cabeza.

Si eres de los que les gusta practicar deporte en vacaciones, encontraras en Croacia numerosas actividades a realizar, desde ciclismo por rutas de encanto, senderismo, escalada ya que existen muchas grietas, paredes y barrancos en la zona costera debido a su carácter abrupto, golf para aquellos más sibaritas, deportes acuáticos como vela, windsurf, surf, submarinismo o pesca deportiva.
Foto de Msablic

Además también podemos entrenar el paladar, ya que en la época veraniega son numerosos los certamenes de gastronomia que se celebran por todo el país, existen ferias del esparrago, la cebolla, el champiñon, el famoso queso croata, el jamón dulce y como no, sus mariscos y pescados recién hechos en los puestos de las ciudades costeras de Croacia. Además si eres un enamorado del buen vino, podrás disfrutar de la ruta de los vinos, visitando las bodegas más exquisitas del país y regalando a tus ojos un espectaculo en forma de viñedos.

Foto de  Xaf

Y como Croacia no se acaba nunca pues puedes disfrutar de los Festivales de Verano de diferentes ciudades que se celebran en todo el verano, el más famoso es el de Dubrovnik pero en casi todas las urbes importantes existe un festival amenizado con música desde el pop hasta el folk, pasando por la música clásica o la ópera. El teatro es otro de los espectaculos que nos deleitaran nuestras vacaciones, todo ello celebrado en su mayoría al aire libre, en escenarios con esencia medieval o romana, que le otorgan de una magia especial.

Foto de The_cha

Si vas con amigos y lo tuyo es la diversión, no te has equivocado, en Croacia hay un ambiente nocturno muy concurrido, hay que tener en cuenta que Croacia en verano se convierte en destino de miles de personas que buscan divertirse en la noche, por ello la mayoría de las ciudades más turisticas cuentan con discotecas, pubs, terrazas y bares en los que además de disfrutar de los cokteles típicos gozaremos de un buen servicio por parte de sus empleados, que tienen fama de ser gente muy amable.

Para el día os recomendamos visitar alguno de los maravillosos parques naturales de Croacia, como el de Plitvice, quizá el más conocido y más visitado, para acudir a este lugar es preferible que lo hagais pronto ya que en esta época hay mucha gente y las colas suelen ser largas, aunque la espera merece la pena. Aunque si os encontrais alojados lejos de esta zona también podeis visitar el Parque Nacional de Krka, Velebit, las Islas Brijuni con su Safari Park en el que vereis especies autoctonas asi como animales exoticos, una excursión ideal si vais acompañados de los más pequeños.

Foto de  jmcnally

Y para pasar un buen día de sol y mar, esteis donde esteis no vais a tener problema, miles son las calas, playas o acantilados que nos ofrece el verano de Croacia, en Istria, podemos disfrutar de lugares más concurridos como la Playa de Cvrerni Otoc con gran número de turistas o tambien de playas nudistas que en esta zona abundan como la Playa de Knegra, Funtana o Koversada, ésta última es una de las más limpias y que mayor número de servicios nos ofrece obteniendo desde hace años la bandera azul que así lo certifica.
En Dalmacia contaremos también con arenales de todo tipo, lugares más intimos y familiares o playas con gran ambiente juvenil, si prefieres esto último te recomendamos la Playa de Makarska, aquí no te vas a aburrir, centro neuralgico del turismo, que en la época estival se convierte en un peregrinaje de turistas de todo el mundo, también son playas concurridas la Playa de Branje, en el centro de Dubrovnik, la playa de Bacvice en el centro de Split y la playa de Firule, pero si optas por otras playas mas relajadas, estas son la Playa de Promajna, Copacabana o Bene.

Foto de Bartkowy

Si finalmente has elegido pasar el día en alguna de las Islas croatas, también podras disfrutar de una jornada playera. Una de las más famosas en la playa de Zlati Rat, que se encuentra en Brac, famosa por su forma de cuerno, es una cita obligatoria para los viajeros de Croacia. Tambien en Brac, está situada la playa de Bol, un lugar extenso en el que el paseo por su arena gravosa será muy gratificante.

En la Isla de Krk, encontraras ambiente joven en la playa de Stara Baska, y si quieres hacer unas fotos espectaculares vete a la playa de Klimno, tambien en Krk. Además en otras muchas islas como Pag o Mljet también disfrutaras de una jornada playera.

Todas estas actividades se pueden realizar en función a los días de que dispongas pero sobre todo te aconsejamos que te crees un itinerario de lo que quieres hacer, ya que en algunas de las elecciones hay que reservar excursiones, entradas, o pasajes en ferry a las islas, por ello es preferible que te organices el viaje para aprovechar al máximo.

Si vas con un viaje organizado es probable que te lleven a los puntos más turisticos de Croacia, como es Dubrovnik, Split, Zagreb, quizas a alguna de las islas, Plitvice, Trogir, Opatija…aunque actualmente las agencias de viaje tienen más variedad en los destinos de Croacia, elige el que más se adecúe a tus preferencias.

Otra opción es idear tu propio viaje haciendolo via interail, una opción mas economica, aunque para algunos más incomoda. De esta manera podras elegir tu destino en función a lo que en cada momento te apetezca, pero debes tener en cuenta que algunos pasajes de tren tienes que reservarlos previamente porque si no no podrás acceder al ferrocarril.

El viaje en crucero está de moda, asi que si eres de los que te gusta el mar, con esta modalidad visitaras numerosos puertos de Croacia, basicamente veras la zona costera visitando cada día una ciudad diferente, este servicio suele ofrecer excursiones previo pago que te llevaran de forma comoda a los destinos más atractivos. Si estas pensando en elegir esta via, hazlo cuanto antes para no quedarte sin plaza.

Y como no el rey de los desplazamientos a Croacia en el avión, para este verano algunas compañías operan vuelos directos entre España y Croacia, evitandonos así tener que hacer escala en otros aeropuertos europeos, consulta en tu agencia lo antes posible para obtener tus billetes, las agencias te ofreceran solo el vuelo o vuelo más alojamiento, si optas por la primera elección puedes buscar por tu cuenta hoteles, spa, balnearios o casas particulares que ofrecen alojamiento a los viajeros por un módico precio, además tienes la opotunidad de alquilar un coche para recorrer Croacia de una forma totalmente libre, sin cortapisas, para ello debes saber que las carreteras en Croacia están experimentando una modernización pausada, y que las autopistas no son las protagonistas precisamente, sus carreteras son seguras pero para llegar a algunos destinos las vias son antiguas.