Viajar en caravana o autocaravana por Croacia

Los “road trip” están de moda, cada vez hay más conductores que eligen una autocaravana o caravana para recorrer el país de sus sueños, en este caso Croacia, sin duda es una forma de viajar diferente, para la que se necesita algo muy preciado, tiempo.

Aunque hoy en día hay una solución a los largos viajes desde el país de origen, sin duda hay una forma de viajar en caravana sin necesidad de recorrer miles de kilómetros, alquilarla.

En Croacia existe este tipo de servicios que ofrecen el alquiler de caravanas y autocaravanas para poder recorrer la Perla del Adriático, permitiendo a los clientes dejar el vehículo en diferentes puntos del país, y ofreciendo los mejores y completos servicios.

Para comenzar el viaje sólo necesitamos un buen gps o guía de viaje, llenar el deposito y muchas ganas de visitar el país, aunque os recomendamos tener un itinerario previsto, aunque es posible luego ir modificando, pero es importante saber que queremos ver para poder crear una ruta perfecta. Por supuesto obvia decir que debéis tener el permiso de conducir en vigor.

adriatic_orebić_bazenEn Croacia hay cientos de camping repartidos por toda su geografía, y generalmente con muy buena ubicación, permitiendo al campista estar cerca de lugares como Los Lagos de Plitvice, el maravilloso Palacio Diocleciano de Split o divisar las murallas de Dubrovnik . Las infraestructuras son óptimas y están en constante innovación, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos sólo abren desde abril hasta finales de septiembre. En la web www.camping.hr podrás consultar fechas y disponibilidad.

Si viajáis desde el aeropuerto de Zagreb, os recomendamos visitar los Lagos de Plitvice, disfrutar de las maravillas de la naturaleza que nos ofrece este país, en su interior existe un camping en el que podremos pernoctar. Una vez en marcha podéis utilizar la autopista de peaje que une la capital con Rijeka, Zadar y Split, por supuesto que además de visitar tan increíbles ciudades os recomendamos también disfrutar de Trogir o Sibenik, así como dejaros llevar y parar en cualquier lugar que os apetezca, ya que existen pequeños pueblos y calas que bien lo merecen.

Camp-Medulin-4Por supuesto que a través de los ferrys podemos viajar a las maravillosas islas de la Costa, desde Dubrovink o Split podremos conocer las Islas Dálmatas, lugares únicos cómo Hvar o Brac, o bien visitar las Islas más al norte, como Krk o Cres.

Desde Split ya no existe autopista, la carretera es nacional hasta Dubrovnik aunque la Ruta por la Costa en espectacular, disfrutar de la conducción por tan geniales paisajes, visitando lugares como Ston o Catvat. Y si aún disponéis de tiempo no podéis dejar de visitar Kotor en Montenegro o Mostar en Bosnia, para eso necesitareis pasaporte en regla y consultar con la agencia de alquiler de vehículo si podéis hacerlo.

Respecto a la conducción os dejamos los dos consejos más importantes referentes a las normas. Es obligatorio circular con las luces encendidas tanto de día como de noche y la tasa de alcoholemia permitida es de 0 º. Por lo demás cumplir las señales de tráfico y tener un viaje tranquilo.

Sois muchos los que aprovecháis este viaje para conocer también uno de los países más bonitos que conocemos, Eslovenia, creemos que es una buena ocasión para recorrer este bello país, aunque para esto necesitamos bastantes días, por lo menos unos veinte días para poder disfrutar tranquilamente del entorno.

Si deseos más información sobre estos servicios, no dudéis en rellenar el formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (por si quieres que te contactemos)

Asunto

Mensaje