Visita los escenarios de Juego de Tronos

Los fans de Juego de Tronos están de suerte, ya que ya se pueden realizar visitas guiadas por los escenarios que formaron parte del rodaje de la Segunda y Cuarta temporada de la serie en Croacia, concretamente en Dubrovnik y sus alrededores se hallan numerosas localizaciones que os podemos enseñar.

Comenzamos por uno de los emblemas de Dubrovnik y que sirvió para ambientar Desembarco del Rey, no nos extraña que los productores de la serie eligieran tan bellos escenarios para rodar, parte de estos lugares como el casco antiguo de Dubrovnik forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde la Puerta de Pile podremos comenzar ésta experiencia, cerremos los ojos e imaginemos que estamos en la Capital de los Siete Reinos, nos ayudará divisar desde las murallas la magnífica fortaleza de Lovrijenac, la Fortaleza Roja en la ficción, un bastión del siglo XI que aparece en numerosas escenas de la saga, y que se encuentra sobre la Bahía de Aguasnegras, lugar dónde tiene lugar la fuerte batalla del mismo nombre.

DSC01915

En la visita podrán entrar en el interior de la Fortaleza y sentirse como el Rey Robert Baratheon desterrando a los Targaryen.

Ya dentro del Old Town podrán ver las calles y lugares dónde se rodaron otras escenas de la serie, mientras la guía les cuenta numerosas anécdotas sobre el rodaje en la ciudad, algunos de los guías han participado como extras en la serie, así que la información es de primera mano.
IMG_20150605_085857632En la muralla se encuentra la Torre Minceta, esta torre fue la misteriosa Casa de los Eternos dónde la princesa Daenerys rescata a sus dragones.

Algunas visitas también pueden incluir la visita a la Isla de Lokrum, a la que hay que acudir en barco, y se llega en unos diez minutos. La ciudad de Quarth se ambienta en la Isla de Lokrum, la reina de las ciudades que en la ficción está ubicada en el Continente Essos, aquí Daenerys aparece en numerosas escenas. Además el tour te permite ver de cerca la isla, un paraje maravilloso, con numerosas calitas rodeadas de aguas cristalinas.

IMG_20150604_195113928El Jardín botánico Trsteno Arboretum, se encuentra a unos diez km de la ciudad, en estos jardines podremos deleitarnos con las miles de especies variadas de flora y fauna, además veremos la famosa estatua de Neptuno posando para nosotros, aquí se rodaron varias escenas de los exteriores del Palacio.

En Ston se halla una de las murallas mejor conservadas, más largas del mundo, y se comen las ostras más sabrosas de Croacia, pero también sirvieron sus fortificaciones para que la guardia real estuviera firme defendiendo sus murallas.

Pero no sólo Dubrovnik fue escenario de Juego de Tronos, otras ciudades como Sibenik se incorporaron al rodaje, se convierte en la ciudad de Braavos, una de las Ciudades libres, cerca del Mar Angosto. Aquí vive Arya Stark , refugiada junto a los braavosis. La ciudad de Sibenik en Patrimonio de la Humanidad, por lo que es muy recomendable su visita, ascender hasta alguna de sus cuatro fortalezas, mientras paseamos entre sus calles, otra de sus joyas es la Catedral de San Jaime.
Cerca de Sibenik se encuentra el parque Nacional de Krka, las cascadas y los ríos son sus protagonistas, las aguas cristalinas repletas de peces fueron en varias ocasiones localizaciones de Paisajes de Poniente, súper recomendable.

IMG_20150606_112402479

También la ciudad de Split, es protagonista de la saga, no podía ser de otra manera que el Palacio de Diocleciano no formara parte del rodaje, por los interiores del palacio estuvo Cersei Lannister, tendrás que recorrer sus calles para saber dónde fue. Muy cerca de Split está Klis, aquí la princesa Daenerys comenzará a retomar su poder, las vistas son únicas, es un paseo muy recomendable.

TOURS EN INGLÉS DE JUEGO DE TRONOS

Y para los más fans de la serie estáis de enhorabuena, ya que nuestra agencia colaboradora ofrece viajes temáticos de cinco días de duración para recorrer a fondo estas localizaciones en las diferentes ciudades dónde se rodaron las principales escenas.

El viaje incluye los traslados desde el aeropuerto de Dubrovnik, alojamientos en hoteles con desayuno, visitas con guia de habla hispana a la ciudad de Dubrovnik, así como entradas a las Murallas, la Fortaleza de San Lorenzo. Tambén incluye el traslado desde Dubrovnik a Split , visita guiada por Split con guia de habla hispana, entradas al Palacio de Diocleciano y a la Fortaleza de Klis.

Si deseais más información sobre las visitas y la ruta por los escenarios de la Serie Juego de Tronos EN ESPAÑOL, mandadnos un email.