Camping en Croacia

Una opción interesante para alojarse en Croacia son los Campings, existen un buen número de estos  alojamientos en toda Croacia, aunque dónde más abundan es la zona costera, ya que es la que más afluencia de turistas recoge.

Los Camping de Croacia, en general, están bien equipados y disponen de todos  los servicios para que la estancia sea agradable para el viajero. Disponen desde dos a cuatro estrellas y los precios rondan entre los 30 y 40 Euros de media. Normalmente están abiertos desde abril o mayo hasta Septiembre u Octubre.

En la región de Istria, existen al menos 37 campings que se distribuyen por toda su costa, se ubican en ciudades como Pula, Rovinj, Porec, Vrsar, Funtana, Umag, Novigrad, Rabac, Banjale, Medulin, Premantura y Pomer.

Entre ellos hay algunos que son naturistas, como el Camping Valarta FKK, que se encuentra en Rovinj. Es de gran calidad, cuenta con cuatro estrellas y es que entre sus servicios está un Minigolf, parque infantil, cursillos de tenis, cursillo de submarinismo, guarderia, programa de excursiones y animación, discoteca, suna, gimnasio, hidromasaje, salón de belleza o restaurantes. En la misma zona se ubica el Camping Polari.

Por Tirol Online

 

Además a 500 metros está la playa con sus acantilados rocosos a la que podemos ir a pasar el día aunque también en el camping hay piscina al aire libre y piscina infantil. Si deseas dirigirte a otras ciudades de los alrededores puedes utilizar el transporte público.

Concretamente este camping abre sus puertas desde el 26 de Abril hasta el 29 de Septiembre y su precio oscila entre los 31 y 40 Euros por cada noche para dos personas con automovil: Es preferible que fijemos nuestro caso y pidamos presupuesto, dispone de 800 plazas. En Rovinj se ubican cinco campings.

Nos trasladamos a Porec, aquí hallamos cinco campings de caracteristicas similares aunque cada uno con sus servicios, hablamos del Camping de Lanterna, de tres estrellas. Este camping está abierto desde el 12 de Abril hasta el 11 de Octubre y su precio varía desde 30,20 Euros hasta 39,50 por cada dos adultos y noche con vehículo. Tiene un total de 420 plazas.

Página oficial

 

En este camping disponen de la aplicación descuentos sobre el Carnet de Camping Internacional CCI. Además otra de las características que algunos campings tienen es que admiten perros con la condición de tenerlos atados, si eres de los que viajan con sus inseparables “amigos” consultad si permiten animales porque en muchos de ellos no os los perimitirán.

Uno de los beneficios de los campings que se ubican en zonas costeras es su fácil y rápido acceso a las numerosas playas que se distribuyen por toda la costa. En el caso de Porec también es así por lo que las actividades se multiplican pudiendo realizar actividades naúticas. Además nos ofrecen la posibilidad de hacer equitación, tenis, castillos hinchables para niños, excursiones, piscinas, billar y como no, restaurantes con variedad de comidas.
La accesibilidad para minusválidos está asegurada. Los cajeros automáticos nos aseguran la posibilidad de obtener dinero.

En la ciudad de Vrsar se ubican cuatro campings con similares características, en Funtana, Fazana, Novigrad, Rabac, Pula, Bajale, Medulin albergan dos campings cada ciudad, en Umag existen cinco, en Premantura tres y en Pomer un camping.

En Split y la zona de Dalmacia central hallamos 11 campings, distribuidos en las ciudades de Omis, Trogir, Duce Luka, la isla de Hvar, Drvenik, Okrug Gornji, Lokva Rogoznica, Blato y Baska Voda.

En Zadar 22 campings, que se situan en la isla de Pag, Zaton, Starigrad, Nin, Drage, Biograd Na Moru, Zadar, Razanac, Sv. Filip i Jakov, Novigrad, Privlaka, Pakostane y Tribanj.

En Dubrovnik-Neretva 13, se encuentran en ciudades como Molunat, Dubrovnik, Vela Luka, Orasac, Orabic, Ston, Viganj, Kuciste, Korcula, Trsteno y Mlini.

En Zagreb un único camping situado en la misma ciudad.

En Sibenik existen 6 campings, que son los de Vodice, Pirovac, Primosten, Jezera-Murter, Tisno, y Sibenik.

Karlovac cuenta con dos establecimientos, son los de Grabovac-Rabovica y el de Plitvicka-Jezera.

En Lika Senj un sólo camping que es el de Klenovica.

Y finalmente en Pirmorje-Gorski-Kotar existen un total de 29 campings, situados en las ciudades Cres, la isla de Rab, la isla de Krk, Mali Losinj, Medveja, Moscenicka Draga, Selce, Povile y Valun.

En la mayoría de los campings nos hablarán en inglés o en italiano, y nos ofrecerán la posibilidad de conexión a internet o conexión Wi-Fi. También nos informarán en recepción de los servicios que existen para los minusválidos como los baños, duchas y accesos al camping. Muchos de estos alojamientos albergan caravanas, aunque suelen disponer de plazas limitadas.
Tened en cuenta que para poder acceder al camping deberemos llevar pasaporte o DNI, se puede pagar con tarjeta de crédito Eurocard, Mastercard y Visa Card en la mayoría de los campings.

Además hay que saber que algunos servicios son extras y no están incluidos en el precio de la estancia, asi que una vez estemos allí debeis pedir información de los servicios que se incluyen para que luego no haya sorpresas a la hora de pagar.