Excursiones a Bosnia

Bosnia hace frontera con Croacia en un a gran parte de su territorio y la cercanía entre ambos permite combinarlos en el mismo viaje o hacer un tour con excursiones a los lugares más relevantes de su geografía. Mostar con su famoso puente, la Capital Sarajevo o el santuario de la virgen de Medjugorje son lugares habituales de los tours y excursiones, siendo Dubrovnik salida de muchas salidas para conocer Bosnia.

El Famoso Puente de Mostar
El Famoso Puente de Mostar

Muchos viajeros, cuando visitan Croacia, deciden traspasar las fronteras físicas y visitar algunos lugares emblemáticos del resto de los Balcanes. Uno de éstos países es Bosnia Herzegovina, que ofrece numerosos atractivos naturales y arquitectónicos a los visitantes.

Una de las excursiones estrella es la Visita a la Ciudad de Mostar. Sin duda Mostar es una ciudad con una historia fascinante, además de tener una belleza mística. Repleta de constrástes, visible en sus calles, edificios o sus antiguos bazares. Aquí los viajeros podrán sentir las huellas de la guerra, así como las diferentes culturas que allí convivieron, muy presentes en su arquitectura, gastronomía etc. Uno de sus monumentos más emblemáticos es el Puente Viejo o Stari Most, un gran arco de piedra que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Mostar se encuentra en el Valle del Río Neretva, su clima es suave, mediterráneo y soleado.

La Visita a la población de Medjugorje, ésta pequeña ciudad guarda uno de sus tesoros más visitados por los viajeros más católicos. Debido al reconocimiento por parte del Vaticano de las apariciones de la Virgen María a seis habitantes de la zona en 1981, se ha convertido en un peregrinaje católico con mucha importancia en Europa. Más de un millón de personas visitan Medjugorje anualmente.

Otra excursión para poder conocer Bosnia, es la ciudad de Sarajevo. Aquí las culturas confluyen entre diversas religiones y culturas formando un gran punto en común de la historia reciente y pasada. En tu paso por Bosnia no puedes dejar de visitar edificios de la época otomana, austro-húngara o de la actualidad.

En Bosnia también se pueden visitar lugares tan interesantes como Banja Luka, ciudad con un gran ambiente y rodeada de una extensa naturaleza, o bien realizar una Ruta del Vino en la que podrás disfrutar, aprender, degustar y obtener una experiencia única en los extensos viñedos de la Región de Husmka.

Si decidís realizar alguna excursión a  Bosnia, no dudéis en contactar con nosotros para poder ofreceros más información.

Si necesitas información para hacer excursiones o tours por Bosnia nos podéis escribir.

    *Al enviar el mail usted da el consentimiento para el tratamiento de datos. Puede consultar la política y el aviso legal en este enlace