Viajar por libre a Croacia

Viajar por libre a Croacia es una opción que muchos viajeros eligen a la hora de conocer el país. Aquí te damos las claves para que tu viaje sea perfecto si decides preparar tu viaje por tu cuenta.

COMO LLEGAR A CROACIA

En primer lugar hay que tener en cuenta el medio en el que queráis llegar a Croacia. Desde España hay numerosos vuelos que conectan con diferentes ciudades croatas. La compañía Vueling realiza rutas aéreas a Split y Dubrovnik desde Barcelona o Madrid, sobre todo en la temporada de verano las conexiones son numerosas.

Otra opción es volar hasta Venecia o Trieste y desde allí coger un ferry que conecta con Pula, Porec, Rovinj o Umag. También desde otras ciudades italianas cómo Bari, Pesaro, Cesenatico o Ancona podemos llegar a diferentes lugares de Croacia cómo Stari Grad, Zadar, la isla de Rab o la isla de Hvar.

ALOJAMIENTO EN CROACIA

Una vez sepamos los días que vamos a destinar a viajar por Croacia debemos crear un itinerario para poder elegir el alojamiento. En Croacia es muy común buscar alojamientos privados , llamados sobes, ésta opción es la más económica y podremos elegir el sobe que más se adapte a nuestras necesidades. Si viajas fuera de temporada no tendrás problema incluso en contratarlos en el mismo país, si eres de los que les gusta improvisar, pero si viajas en fechas de verano te recomendamos realizar las reservas previamente.

También a través de diferentes buscadores podremos alojarnos en hoteles de cualquier punto del país, existe una amplia oferta hotelera que está en desarrollo y que cada vez es de mayor calidad.

Por otro lado alojarse en camping puede ser una gran elección, sobre todo si viajas con niños. En Croacia hay un gran número de camping con todas las comodidades y que además si viajas en autocaravana te ofrecerán las mejores condiciones.

LUGARES DE INTERÉS DE CROACIA

Te damos un consejo, no intentes visitar todo el país en una semana, son muchos los viajeros que quieren abarcar en un viaje de siete o diez días todos los lugares maravillosos que hay en Croacia, es un error. Te recomendamos que te centres en una zona para disfrutar de todo lo que ofrecen las diferentes regiones croatas.

Un viaje por la zona de ISTRIA, si buscas una zona menos turística pero con un encanto especial, éste es tu viaje. Allí podrás visitar la ciudad de Pula, dónde debes entrar al Anfiteatro romano. Lugares de la costa cómo Rovinj o Porec, en el que se encuentran auténticas joyas arquitectónicas, y que además mantienen la esencia de pueblos marineros, eso sí, en agosto hay mucha gente. Y en el interior encontraremos pueblos al más estilo de la provenza, coronando colinas, entre viñedos hay joyas cómo Motovun o Grozjnan, sin duda lugares difíciles de olvidar.

Al fondo la población de Motovun, sobre una colina

El SUR DE CROACIA guarda tesoros cómo Dubrovnik, Cavtat, Cilipi… desde aquí podrás visitar además de la perla del adriático otros lugares cercanos. Excursiones a las islas de Lokrum, Mljet, Elafiti o incluso traspasar la frontera con Montenegro y visitar la famosa bahía de Kotor, o la ciudad de Mostar. Una opción es realizar un road trip por la Costa Dálmata, sin duda muy recomendable. Te permitirá parar en algunas zonas de descanso de las carreteras y poder darte un baño allá dónde te apetezca, eso sí, llevate cangrejeras para poder pisar las piedras de las playas. Si decides realizar una ruta en coche por la costa no vayas por la autopista, no merece la pena, es un trayecto muy corto y realmente te perderías la belleza de cada pueblito de la costa.

 

Cerca también encontramos Ston, con su larga muralla y sus famosas ostras, dónde degustar acompañadas de un buen vino de la zona es un placer. Si lo visitas en verano, no te olvides de calzado cómodo y una botella bien fría de agua, te garantizamos que cansa bastante recorrer la muralla. Además podrás visitar las salinas que se encuentran en la zona y hacer una incursión al mundo de los mejillones y las ostras, dónde podrás catar éstos frutos del mar.

La imponente Muralla de Ston, es una de las más largas del mundo

Y si buscas llegar hasta los lugares más famosos te recomendamos alquilar un vehículo desde Dubrovnik y llegar hasta la ciudad de Trogir, que es patrimonio de la humanidad, Sibenik, el parque nacional de Krka, Split y llegar hasta Zadar. Una ruta que te llevará unos diez días para poder disfrutar de cada rincón y cala de la costa dálmata.

Otra opción en volar a Zagreb, vivir el ambiente de la capital croata, visitar los numerosos museos, comprar en el Mercado de Dolac…. y desde allí podremos viajar a los Lagos de Plitvice, aunque en verano están bastante concurridos, mejor otras fechas. Desde aquí también puedes visitar la Región de Eslavonia, mucho más desconocida que el resto de Croacia pero de una belleza espectacular. Quizá la zona más verde del país dónde encontramos parques naturales y numerosas rutas para realizar senderismo o cicloturismo huyendo del turismo masivo.

MONEDA

A pesar de que Croacia forma parte de la Unión Europea, no comparte moneda con el resto de Europa, su moneda es la una. Aunque en la zona de Istria y en los lugares más turísticos no tendrás problema en pagar en euros, eso sí, saldrás perdiendo al cambio. Te recomendamos cambiar en pequeñas cantidades en algunas de las oficinas de cambio o en bancos de todo el país.

DOCUMENTACIÓN

Es importante que lleves el pasaporte, sobre todo si vas a viajar a Dubrovnik desde otras ciudades croatas, ya que para llegar allí hay que pasar por la frontera bosnia, y es probable que te pidan el pasaporte. Por lo demás con la Tarjeta sanitaria europea y el DNI, no te hace falta más documentación.

IDIOMA

Cómo en todos los lugares turísticos, nos entenderán en inglés sin problema, muchos lo hablan. Y debido al auge del turismo hispano también en muchos sitios nos entienden en español.

Y si finalmente, no os atrevéis a ir a por libre a Croacia, pues no dudéis en contactar con nosotros, os ayudaremos con un viaje organizado por Agencia.