Croacia con niños

Sabemos que a veces viajar con niños supone pensar muy bien el destino al que vamos a ir. Queremos que se diviertan y disfruten cómo nosotros de las vacaciones, por ello hay que tener en cuenta algunos factores para preparar nuestro viaje a Croacia con niños.

En Croacia hay opciones para todos, y por supuesto para los más pequeños, gracias a su extensa franja costera podemos disfrutar de cientos de playas con multitud de actividades para grandes y pequeños.

Teniendo en cuenta que la costa croata es infinita, podéis imaginados todo tipo de actividades y excursiones en las que los niños pueden participar. Por supuesto debemos enseñarles las ciudades, los pueblos, la cultura y la historia de los lugares que visitamos, pero todo ello pensando en que son pequeños y que es normal que se aburran, por ello combinar diversión con nuestras visitas es fundamental.
Cuando los niños ya tienen una edad considerable podemos acercarles a algunos museos que seguro que los atrapan, en Zagreb se encuentra el Museo de la Técnica de Tesla, que es sorprendente, en el que encontramos un planetario y una réplica de una mina, o el Museo de las Ilusiones.

Museo Tesla, en Zagreb, ideal para visitar con niños

Existen numerosos parques infantiles en todas las zonas de vacaciones de Croacia, columpios, toboganes…dónde podemos hacer paradas estratégicas mientras deglutamos los ricos helados croatas.

Y una vez ubicados, podemos consultar con las Oficinas de Turismo algunas excursiones por la naturaleza, las hay muy conocidas cómo el Parque Nacional de Krka en Sibenik,o los Lagos de Plitvice, pero también hay lugares menos turísticos dónde podemos realizar algunas excursiones a través de sus senderos. Si os gusta la bicicleta podéis realizar alguna ruta fácil con ellos, atravesando los bellos paisajes de Croacia.

Por supuesto podéis disfrutar de sus playas, aunque tened en cuenta que la mayoría son de piedras, por lo tanto un imprescindible en vuestra maleta serán unas cangrejeras para que los niños puedan pisar sin problemas y sin hacerse daño.

Otra visita obligatoria si viajas con niños es acudir a alguno de sus numerosos Parques Acuáticos, que se distribuyen por toda Croacia. Si te encuentras por la zona de Dalmacia Central, encontramos el Parque Acuático Solaris, uno de los más famosos y completo, repleto de atracciones aptas para todos los públicos, además muy cerca se encuentra uno de los complejos hoteleros mejor preparados para familias de todo el país.

En la Península de Istria además de paisajes mágicos y aromas indescriptibles, podemos visitar otro Parque Acuático, el Aquacolors, se sitúa en Porec, sin duda una buena elección si estás de vacaciones en Istria. También aquí está el Parque Acuático de Istralandia, concretamente en Brtonigla.

Aquapark Solaris en Sibenik, una opción fantástica para los niños

Y en el resto de la geografía croata encontramos el Parque Acuático de Cikat en Kvarner, el Parque Acuático de Adamovec, en Zagreb y el Aquae Vivae en Zagorje.

Si viajas en verano a Croacia te recomendamos que te alojes en lugares menos saturados turisticamente hablando, por ejemplo si deseas estar cerca de Dubrovnik, una buena opción es Cavtat, o alguna de las poblaciones cercanas, en las que habrá menos gente y desde las que te puedes desplazar fácilmente.

Además desde la mayoría de las ciudades de la costa adriática podrás realizar alguna excursión a sus islas más cercanas, algo que les fascina a la mayoría de los niños y que se convertirá en una experiencia única.

Con la comida no vas a tener ningún problema, a veces se puede convertir en un handicap si tus hijos no comen muy bien, pero en Croacia encontrarás una gastronomía mediterránea, con influencia italiana, dónde la pasta, los arroces, las ensaladas, pescados y carnes tienen sabores similares a los nuestros, y no te olvides de sus helados y postres!!

Cómo veis hay espacio para los niños en tus vacaciones a Croacia.