Playas de Croacia

Si quieres presumir de unas vacaciones playeras distintas, sin agobios, sin tener que madrugar para colocar la sombrilla en primera fila y sobre todo disfrutar de las aguas mediterraneas en lugares increíbles, pues aquí te presentamos algunas de las mejores playas de Croacia.

Ya en su momento el biólogo marino Jaques Cousteau afirmó que el Adriático era uno de los mares más limpios del mundo, asi que solo tienes que comprobarlo. Croacia tiene más de 5000 kilómetros de litoral si tenemos en cuenta sus islas, más de 5000 kilómetros donde relajarse, más de 5000 kilómetros de playa para su disfrute. Entre esas playas destacan las playas nudistas de la península de Istria o de Kvarner, sin olvidarnos de las playas –algunas también nudistas- de la Costa de Dalmacia.

El nudismo es una forma de turismo en Croacia, es por ello que son cientos los puntos destinados a practicar el nudismo en sus playas, algo que sin duda debemos destacar, pero además también hay otro tipo de playas con más servicios, con menos servicios, más familiares, más concurrida….

PLAYAS EN ISTRIA

 

Una de las poblaciones más visitada en verano es Porec, aquí su población se tripilica durante las ansiadas vacaciones. Las dos  playas de Porec están a las afueras de la ciudad, es necesario utilizar un transporte y son de guijarros por lo que te recomendamos llevar sandalias. Las playas de Porec son Plava Laguna y Zelena Laguna.

En la región de Istria podemos visitar numerosas playas, junto a la ciudad de Pula encontramos dos pequeñas playas que harán más amena la visita a su famoso anfiteatro romano. Son las playas ZLatne stiJene y Havajka, ideales para bucear gracias a sus cristalinas aguas, aunque tenéis que tener en cuenta que no hay arena y si vais con niños no van a poder hacer castillos de arena.

Otras famosas playas de Croacia en Istria es  la Playa de Cvrerni Otoc, situada cerca de Rovinj, esta playa es conocida como la Playa de la Isla Roja, debido a su abundante vegetación que otroga este tono sobre todo en los meses de otoño. Este lugar es además un centro hotelero bastante importante y un lugar de peregrinación en época estival.

Otra de las playas de Istria es la Playa de Koversada, un paraiso para los amantes del nudismo, un lugar sin duda precioso a pesar de tener arena artificial. En el lugar ondea la Bandera Azul que se otorga a las playas que cumplen todos los requisitos de seguridad, accesibilidad y limpieza. En este lugar que acogió en 1972 su Primer congreso de naturistas existen numerosos servicios para los turistas. Para llegar al pequeño islote tendremos que atravesar una pasarela que lo une con el continente.

 

Playa de Kanegra en Umag

En la península de Istria encontramos la Playa de Knegra, en Umag,  playa nuedista con una mezcla de arena y grava que le da un aspecto más salvaje, está rodeada de abundante vegetación y la bañan aguas muy limpias y tranquilas, ampliamente recomendadas para el baño. Los servicios son completos.

La Playa de Funtana es otro de los paraisos nudistas de Istria, observaremos sus aguas trasparentes y turquesas que nos transportarán en el tiempo a cualquier lugar del Caribe. La arena es blanca aunque también hay zonas donde existe grava. Los servicios que ofrece esta playa son muy útilies para los bañistas.

PLAYAS REGIÓN DE KVARNER

Numerosas locaclidades de la Región de Kvarner se llenan de visitantes en busca de sol y relax en algunas de sus famosas playas. La región también tiene otro atractivo más, las islas de Rab, Krk y Cres, en las que encontramos paísajes mágicos.

En los alrededores de Crikvenica se encuentras varias playas, Kacjak, Omorica, Poli Mora y Gradsko Kupaliste. Algunas de ellas cuentan con la Bandera Azul, y todas ellas son de gravilla, aunque podemos encontrar pequeños espacios de arena en alguna de ellas, como casi todas las playas de la costa adriática. Podemos encontrar algún parque infantil junto a la playa y numerosos servicios para toda la familia.

En la isla más grande de Croacia, la isla de Krk, encontramos playas para todos los gustos. Sin duda éste es uno de los paraísos para los que buscan sol y playa, familias con niños, con mascotas, nudistas encuentran en Krk maravillosas playas de arena y grava, perfectas para bucear y pasar un día fantástico. Algunas de las playas más espectaculares de Croacia son Sv Marak, Redagara, Vela Luka y Vela Plaza.

En la Región de Kvarner también se encuentra la Isla de Cres, un entorno paradisiaco, tal vez menos turístico que otras islas de la zona atraen a familias y viajeros que buscan un poco de relax. Sus fantásticas aguas turquesas son su mayor atractivo, aunque en general hay que tener en cuenta su orografía, en muchas el acceso no es fácil, por lo que habrá que ir bien equipado.

Sus playas son Stara Poro Zina, en la localidad de Porozina, Ko Vacine en la ciudad de Cres, Kruscica en Merag, Mali Bok en Orlec, Plava Grota en Lubenice y Slatina en Martinscica.

Otra isla con bonitas playas es la Isla de Rab, el destino ideal para los que buscan arena es Rab, ya que la mayoría de las playas croatas son de piedra. En ésta isla encontramos numerosos arenales perfectos para acudir con niños. En la península de Lopar es dónde se ubican la mayoría de las playas de arena, cómo  Rajska y Sahara,  aunque también hay playas de piedra, aunque éstas se sitúan al otro lado de la isla, en la parte oeste.

PLAYAS DEL NORTE DE DALMACIA

La zona norte de Dalmacia goza de una belleza natural única, aquí además del famoso Parque Nacional de Krka, también se encuentra el Archipiélago de las Kornati y el Parque Nacional de Paklenica. Pero sus playas también atraen a los viajeros que buscan preciosas playas.

En Zadar hay dos playas importantes, Borik  y Kolovare ,ambas tienen zonas de arena, aunque la piedra también está bastante presente y están rodeadas de chiringuitos para poder saciar la sed y el hambre de los visitantes. Además muy cerca de Zadar existe un lugar no demasiado conocido por los turistas, es la Isla Ugljan, allí nos espera una playa de arena dónde poder descansar tranquilos junto a los pescadores y vecinos de la isla.

En la isla de Pag, visitamos la Playa de Zrce Beach, una ensenada muy visitada por su atractivo turistico. Se encuentra en Novelja y es reclamo de grupos de jóvenes que buscan diversión. Pero también hay otras playas más tranquilas para aquellos que buscan un poco de relax. En el norte de la isla encontramos la Playa de Kukurina, con zonas de arena y otras de piedra. Si continuamos hacia la zona central de Pag, hay dos playas importantes, Rozin Bok y Prosika, ambas de piedra y cerca de la población de Pag.

Una de las playas más bellas de Croacia está en el Norte de Dalmacia y es la Playa de Sakarun, en la Isla Dugi Otok, sin duda sus turquesas aguas bañando la playa de arena blanca es lugar de peregrinaje para aquellos que buscan un lugar paradisico. Elegida también por los amantes del submarinismo, se convierte en un reclamo vacacional año tras año.

 

PLAYAS DEL CENTRO DE DALMACIA

Nos trasladamos a la zona central de la región de Dalmacia, aquí numerosos arenales nos reciben para disfrutar de jornadas playeras.

La Playa de Makarska, es uno de los lugares más importantes del turismo en Croacia, sus más de 60 km de costa albergan numerosas playas  rodeadas de un complejo turistico muy importante, aquí se hallán los mejores hoteles y los servicios más completos, es una pequeña ciudad, hay que tener en cuenta su gran afluencia turistica, si buscamos tranquilidad este no es el lugar adecuado, pero el ambiente es grandioso, perfecto para los jóvenes viajeros. Algunas de las playas (la mayoría de gravilla) son Punta Rata en Brela, Nikolina en Baska Voda, Donja Luka y Nugal muy cerca del centro de Markaska. Nugal es una playa nudista. y Gradska  en Tucepi.

Punta rata

Desde Makarska  se organizan viajes en ferry para visitar la isla de Brac.

Muy cerca de Makarska se encuentra la Playa de Promajna, es todo lo contrario a la anterior, un lugar tranquilo dónde se puede pasear por la orilla sin que exista tumulto de gente. El lugar es muy bello porque como casi todas las playas de Croacia se rodea de mucha vegetación creando un entorno salvaje y paradisiaco. Aquí no encontraremos grandes servicios, asi que es preferible que llevemos la comida u otros enseres necesarios para pasar el día.

Seguro que visitas Trogir por ser Patrimonio de la Humanidad, sin duda merece la pena, y si hace calor, porque no darse un baño en alguna de las playas cercanas. La más cercana es Pantana, pero en la próxima Isla de Ciovo hay otras playas dignas de visita, aunque recordad que son de guijarros por lo tanto, no os olvidéis de las cangrejeras.

En Split se halla la Playa de Bacvice, muy popular porque esta situada en el centro de la ciudad, a unos diez minutos andando desde el centro. Bastante concurrida y con arena, es la elegida por muchos de sus habitantes para disfrutar del sol. Aunque no es la única, otra playa bastante más tranquila es Bene en  Marjan, y en los alrededores de Split encontraremos auténticas bellezas cómo  Kasjuni . Además en Croacia hay algunas playas a las que se puede acudir con mascotas, y una de ellas es Duilovo.

La Rivera de Omis la forman más de 20 km de costa repleta de calas, playitas y playas rocosas y de guijarros adaptadas para el baño de familias y amigos que buscan aguas tranquilas y transparentes. Son Duce, Nemira, Lokva Rozgonica y Ruskamen, en ésta última se puede practicar el nudismo.

En la Isla de Brac encontraremos numerosas playitas de piedras bañadas por aguas turquesas, pero una de las protagonistas es la Playa de Zlati Rat, o el Promontorio de Oro, sin duda la portada de muchas agencias de viaje que promocionan Croacia, una de las pocas que tienen arena (tipo piedrilla), es una especie de cuerno que varia sus formas según las mareas y el viento. Está vigilada por una frondosa vegetación. En esta playa se pueden practicar muchos deportes naúticos como el surf. Aunque no es la única, en Postira, Lovrecina, y en la población de Bol se encuentran Martinica, Murvica y Paklina, ésta última es nudista.

Continuamos por las playas de dalmacia central, en la Isla de Hvar, sin duda una de las islas elegidas por la gente jóven para disfrutar de la fiesta y el gran ambiente que tiene lugar durante el verano. Pero también por los viajeros que buscan preciosas playas de piedra para descansar mientras se bañan en las templadas aguas de la isla. Las más conocidas son Mlini en las Islas Pakleni, Mekicevica en Milna, Zarace y Dubovica en Zarace, Maslinica en Stari Grad y Pokonji Dol en Hvar.

Y acabamos el recorrido de playas de dalmacia central en la Isla de Vis, aquí se encuentra una maravilla natural y protagonista de instagram por su peculiaridad, la playa de Stiniva. una pequeña playa que mira al mar entre dos grandes rocas que hacen muy especial el lugar. Los amantes del buceo buscan el entorno de Vis para practicar su afición ya que sus transparentes aguas son perfectas para el submarinismo. Otras playas son Stoncica, Milna, Srebrna y Mala Travna.

PLAYAS SUR DE DALMACIA

En el sur de Dalmacia encontramos la Península más larga de Croacia, la Península de Peljesac, famosa por sus vinos y ostras, pero además goza de una naturaleza impactante, dónde hallaremos numerosas calas junto a verdes arboledas y aguas transparentes. Uvala, Cesminova, Plaza Jezero, Trstenica, Mokalo y Prapratno son las más conocidas.

Ya en Dubrovnik está la Playa de Branje, su arena en realidad es grava, se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, por lo que acuden a ella numerosos turistas y lugareños a refrescarse, la playa no es muy grande por lo que suele estar bastante llena, pero no deja de ser un lugar a visitar en nuestras vacaciones. Al ser destino de muchos turistas es un sitio bastante caro, y sus servicios son innumerables.

Frente a la bahía de Dubrovnik divisamos la Isla de Lokrum, a ella podemos llegar mediante ferry, hay varios barcos que ofrecen este servicio. Aproximadamente se tarde en llegar unos 30 minutos desde Dubrovnik. Es un entorno natural que actualmente esta protegido de las construcciones hoteleras por lo que los servicios son minimos. Un lugar para el relax y el disfrute sin aglomeraciones.

Si vamos a la Isla de Mljet, no podemos dejar de darnos un baño en la Playa de Saplunara, su arena es blanca y fina, un lugar protegido por el gobierno en el que no veremos edificaciones grandes.