Alojamiento en Faros en Croacia

La experiencia de pasar unas vacaciones en un faro, es algo inusual y diferente, pero actualmente se está poniendo de moda entre los turistas que acuden a Croacia. Esto se debe a que este país tiene numerosos faros en todas sus islas y sus propietarios han decidido aprovechar el tirón turístico del país y alquilar sus habitaciones. La mayoría de los inquilinos que eligen este lugar son grupos de amigos, o parejas de enamorados que quieren disfrutar de unos días alejados del mundo, y sobre dormir en un alojamiento especial y al mismo tiempo diferente.

Si optais por esta elección os proponemos algunos “hoteles marinos” para poder hacerlo, además os damos algunas claves para que la velada discurra placidamente.

Si nos situamos al sureste de Istria, en Premantura, reconocemos el islote de Porer, su superficie es de 2.5km. Aquí se erige el Faro de Porer, construido en 1833, tiene 35 m. de altura. El edificio es de piedra y en el encontramos dos apartamentos de cuatro camas cada una.

El islote consta de tres embarcaderos a pesar de ser muy pequeño, ya que se recorre en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez nos hemos alojado en el faro, podemos realizar algunas actividades, pero antes las debemos concertar el capitán, una de las más populares es la de Cabo de Kamenjak, un lugar protegido de la naturaleza en el que coexisten alrededor de 500 especies distintas de flores, un espectaculo de color.

En el islote también se pueden hacer cosas, como bucear en los acantilados marinos, hay muchos peces ya que las corrientes frias y cálidas convergen y crean la temperatura ideal para que el fondo marino sea todo un espectaculo. También se pueden dar un baño alrededor del islote, pero sin alejarse más de 50 m. de la orilla ya que hay fuertes corrientes y puede ser peligroso.

Y debemos decirles que no se vayan del Faro de Porer sin deleitarse con un atarder en el islote, los que han pasado por allí, aseguran que es la puesta del sol más espectacular del Adriático.

El precio oscila dependiendo de la temporada entre los 492 y 722 € por apartamento para cuatro personas, siete noches. A este importe hay que sumarle el viaje de ida y vuelta hasta tierra firme, que es de 100 € por apartamento. El trayecto dura unos 30 min. Aprox.