Aeropuerto de Zagreb

El Aeropuerto Franjo Tudman mas conocido como el aeropuerto de Zagreb es el que más tráfico aéreo tiene de toda Croacia, algo normal teniendo en cuenta que es la capital del país. El aeropuerto se sitúa al sureste de la capital, a unos 15 km del centro, el trayecto se efectúa en unos 25 o 30 minutos aproximadamente

Por él, pasan al año más de 5 millones de pasajeros anuales, que actualmente transitan por unas instalaciones más modernas ya que se acometieron las obras de la nueva terminal en 2017. El edifico principal se reparte en dos pisos, en la parte inferior se encuentran las Salidas de viajeros y en el segundo piso se ubican las Llegadas de pasajeros. En el primer piso encontramos los mostradores de facturación, tiendas duty free, y diferentes lugares para poder comer algo mientras esperamos a nuestro vuelo. En la parte destinada a Llegadas encontraremos diferentes oficinas de cambio de moneda, alquiler de vehículos y un centro de atención a los visitantes.

Desde el Aeropuerto de Zagreb podemos volar en las compañías aéreas de Croatia Airlines, Norwegian, Vueling, Iberia o Eurowings. Las compañías de bajo coste cómo Ryanair, Wizz Air o Easyjet no realizan vuelos al aeropuerto de la capital croata.  Estas compañías vuelan a otros lugares como Split o Dubrovnik.

Cómo llegar al aeropuerto de Zagreb

AUTOBÚS

Llegar a la capital de Croacia desde el aeropuerto de Zagreb es bastante sencillo y económico, existe un servicio de transporte público en autobús que corresponde a la línea 290 de la compañía Zet. y que realiza algunas paradas hasta llegar al fin de trayecto en el este de la ciudad. Normalmente, si el tráfico acompaña, se llega en unos 35 minutos. El servicio es diario y la frecuencia cada 30 minutos.

Los billetes del bus se pueden comprar en las taquillas de TISAK, que se encuentran en la zona de Salidas y también en la de Llegadas. Una curiosidad de los billetes de éste servicio es que son dos, según el trayecto que hagas, es decir, el primer billete se valida en una maquina que se haya en el interior del autobús, y cuando se ha cruzado por el río Sava debes validar el segundo billete, ya que es diferente zona y no vale con el primero.

Una vez en la ciudad puedes moverte en el tranvía.

Otra opción en autobús es el traslado que ofrece Croatia Airlines, pero que es bastante más caro que el anterior. El tiempo de trayecto es el mismo.

TAXIS

Como en todos los aeropuertos puedes desplazarte en taxi, no tendrás ningún problema para encontrar la parada de taxis, que se ubican en el lado izquierdo según sales de la terminal de Salidas. El importe suele estar entorno a los 30 euros.

ALQUILER DE COCHES EN EL AEROPUERTO DE ZAGREB

Por supuesto puedes alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto, numerosas compañías se encuentran allí para ofrecer los servicios. Si vas a moverte por el país es una de las mejores opciones para recorrer Croacia de una forma cómoda y económica.

 

VEHÍCULO PROPIO

Si dispones de un vehículo propio y tienes que aparcarlo en el aeropuerto debes saber que los primeros 10 minutos de aparcamiento son gratis, también existe un parking de corta estancia (hasta una hora) y de un parking de larga estancia. El aparcamiento cuenta con 800 plazas y las tarifas las puedes consultar en la web oficial del aeropuerto, aunque no son demasiado económicas.

Transfer y traslados al aeropuerto de Zagreb

Mapa del aeropuerto de Zagreb