Alojamiento en Croacia: Hoteles, Apartamentos, Villas y Bed & Breakfast

Desde hace unos años la infraestructura de alojamientos en Croacia se está incrementando poco a poco, dejando de ser un país sin gran oferta de alojamientos. Actualmente la oferta hotelera es muy interesante y existen numerosas opciones para que los viajeros elijan el establecimiento que más se adecue a sus necesidades.

ALOJAMIENTO EN HOTELES DE CROACIA

La variedad de alojamiento en Croacia es muy amplia. Junto a los hoteles de más renombre conviven hostales y B&B que proporcionan un modo diferente de disfrutar el viaje a Croacia. El turismo rural está en auge en el país y, sobre todo, en la península de Istria está alcanzando un desarrollo destacado.

Las grandes cadenas de hoteles de Croacia tienen una presencia destacada en el país. La península de Istria por ejemplo, al tratarse de la zona más visitada por los turistas tiene una presencia de hoteles numerosa, aunque aún no es comparable a la oferta hotelera de países como España.

Al igual que en España la catalogación de servicios de los hoteles se mide en estrellas (Desde 1 estrella a 5). Los hoteles ofrecen diferentes modo de alojamiento (sólo alojamiento, desayuno, media pensión y pensión completa). Podemos encontrar diferentes hoteles, más modernos y cosmopolitas, familiares, o de lujo.



Booking.com

ALOJAMIENTO EN HOTELES CON CENTROS WELLNES O DE BIENESTAR

Otra de las opciones son los balnearios y los spa que se ubican en toda la geografia de Croacia. Hay que tener en cuenta que la oferta de éste tipo de hoteles es numeroso gracias a las propiedades de algunos manantiales de Croacia, por ello son muchos los centros de bienestar que ofrecen piscinas climatizadas con chorros, baños romanos, algaterapia, saunas, baños turcos y por supuesto cuentan con servicios de masaje, servicios de estética, faciales, corporales… y completan la oferta con clases de yoga, taichi,  o pilates que hacen que la estancia de los huéspedes sea de lo más relajante. Muchos viajeros buscan éste tipo de alojamiento gracias al gran conocimiento y la tradición que existe en el país respecto al beneficio de sus aguas para mejorar enfermedades óseas y musculares, así cómo dolencias cómo la artritis o el reuma.

ALOJAMIENTO EN ALBERGUES, PENSIONES Y HOSTALES

Pero si buscamos un alojamiento pasajero y más económico entonces hablamos de los albergues, en Croacia hay bastantes lugares como estos por toda su geografía. Cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes que buscan éste tipo de alojamientos, ideal para conocer a otros viajeros y compartir experiencias. En lo que se refiere a los albergues hay que tener en cuenta algunos factores. En Croacia para poder disfrutar de las ventajas de éstos hay que poseer el carnet de alberguista y realizar las reservas a través de las webs propias o bien de la Oficina Central de Reservas de Albergues de Croacia.

Normalmente las habitaciones son compartidas y mixtas, aunque existen algunos en los que se puede elegir. Suelen ofrecer desayunos y comidas y actualmente cuentan con todos los servicios necesarios para una estancia perfecta.

Las pensiones y hostales también son una forma de alojamiento económica y perfecta si vamos a estar pocas noches en un lugar.

ALOJAMIENTO EN CAMPING EN CROACIA

Otra opción muy económica que es la de alojarse en los muchos campings que existen en Croacia, son numerosos sobre todo en la costa y están dotados de todos los servicios necesarios para que nuestra estancia sea satisfactoria. Existen más de 200 campings en todo el territorio croata, y están catalogados en función de sus servicios a través de su numeración. Hay que tener en cuenta que en Croacia cómo en muchos países europeos está prohibido pernoctar fuera de zonas habilitadas, por lo que es una buena opción si viajas en autocaravana. Hoy en día los campings tienen todo tipo de servicios cómo agua y electricidad, y la gran mayoría cuentan con conexión a internet, supermercados, servicios de duchas o admisión de mascotas.

ALOJAMIENTO EN SOBES

Cuando se aterriza en Croacia, o cuando se llega a las principales ciudades croatas, es habitual que una avalancha de intermediarios nos ofrezcan alojamiento variado en pensiones, bed and breakfast, villas o casas privadas. Los precios varian mucho entre las ciudades, y si desechamos las primeras propuestas podemos llegar a un acuerdo para dormir por un precio más asequible. Este tipo de hospedaje se llama sobe, y merece la pena probarlo para conocer la sociedad croata, eso sí si viajas en verano corres el riesgo de no encontrar nada libre, por ello es mejor que lo lleves cerrado desde tu país.

ALOJAMIENTO EN APARTAMENTOS PRIVADOS

Alquilar apartamentos por semana puede ser otra opción muy a tener en cuenta si permanecemos en una región concreta una semana, ya que podemos establecer un campamento base, y movernos en excursiones de día.

Y si queremos algo pintoresco, lejano a las comodidades de los hoteles, que mejor que ir a dormir en un faro. Croacia ofrece una de las ofertas de alojamiento en faros más organizada e interesante.

Desde nuestra web os queremos ayudar a encontrar alojamiento, contamos con colaboradores que ofrecen apartamentos en lugares céntricos y bien ubicados, no dudes en solicitar información a través de el formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (por si quieres que te contactemos)

Asunto

Mensaje