Actividades en Croacia

El turismo activo está muy presente en Croacia. Casi todos los deportes de aventura pueden practicarse en este país, aunque los más extendidos son todos los relacionados con el mar, debido a los cientos de islas que forman, junto a la zona peninsular, la República de Croacia. Entre ellos, las actividades más practicadas son el buceo (en todas sus modalidades), la navegación (vela, etc…) y la canoa (también kayak). La costa adriática permite también hacer windsurf. Estas prácticas se concentran en la parte litoral del país, aunque el kayaking y la canoa se centran en los ríos Dobra, Una y Cenica, en el interior del país.

Una de las actividades más sugerentes es navegar en un barco típico croata durante una semana por las islas croatas de Dalmacia, parando en los lugares más espectaculares y durmiendo a bordo

Crucero por las Islas croatas
Crucero por las Islas croatas

La caza y la pesca cuentan con muchos practicantes y la oferta también es variada y numerosa. Hay zonas en toda Croacia donde practicar la caza y la pesca deportiva, perfectamente reglamentada por las autoridades nacionales. Los deportes como la escalada, el senderismo o el esquí también tienen su sitio en Croacia, a pesar de no ser un país demasiado montañoso. Aún y así, la zona de los Alpes Dináricos es un buen lugar para estas actividades. Hay que recordar que la cima más alta de Croacia es el Dinara, con 1831 metros. La opción más extendida es visitar y disfrutar de los 10 parques nacionales y 18 parques naturales que tiene la República de Croacia.

La cultura tiene una presencia destacada en la vida de las ciudades croatas. Zagreb, como capital del país, concentra gran parte de los eventos que se llevan a cabo. Sin embargo, el festival más importante de los que se celebran en Croacia es el Festival de Verano de Dubrovnik, que abarca desde el 10 de julio hasta el 25 de agosto. En él se puede disfrutar de actuaciones teatrales, música, danza, etc… En Zagreb es muy apreciada la Feria Internacional de Jazz, que se celebra todos los años durante la primera quincena de octubre.

Pero la oferta, obviamente, no acaba aquí. Cualquier ciudad croata cuenta con celebraciones populares y con eventos locales reflejo de lo rica, variada e histórica que es la cultura croata.

Aquí te proponemos algunas más,  que puedes realizar en tus vacaciones, contamos con colaboradores que gestionan un sin fin de diviertidas actividades, si deseas más información no dudes en contanctar a través del formulario que está al final del texto.

La espléndida naturaleza croata dota a los viajeros de magníficos escenarios. Así que no lo dudes y elige lo que más te apetezca hacer, nosotros te ayudamos a que tus sueños se conviertan en realidad.

Entre las actividades más solicitadas por los visitantes se encuentran los Tours Guiados por el Reino de los Vinos Blancos, además de sorprender a tu paladar podrás disfrutar de lugares tan únicos como la Región de Kastela.

Cada vez son más los que acuden a estas experiencias que nos enseñan los diferentes olores y sabores de los vinos, la esencia del maridaje entre ellos, así que no lo pienses más y descúbrelo por ti mismo.

Otro escenario gastronómico ideal es Solin, dónde podremos participar en un Tour de Degustación de Aceite de Oliva , aquí descubriremos como miman los olivares. Conoceremos a una familia que nos cuenta su día a día para obtener el famoso Oro líquido, por supuesto que degustaremos diferentes variedades de Aceite.

kastela_wine_tasting_tour_croatia

Y si eres de los que te gusta meter las manos en la masa, no te puedes perder las Master Class Gastronómicas, en los que podrás elaborar tu propia mermelada en un entorno rural fascinante y en la mejor de las compañías.

Pero si además te encanta el deporte de dos ruedas no puedes dejar de realizar un Tour en Bicicleta por la Rivera Kastela, y como no degustar sus manjares en las Konobas de la zona. Una región más tranquila que las vecinas Split y Trogir que ofrece a los participantes lo mejor de Dalmacia.

Ah y si vienes en familia, no te preocupes, los niños también pueden formar parte de esta excursión.

Existen numerosas salidas organizadas en bicicleta, sólo tienes que elegir la que más se adapte a ti, te ofrecemos la posibilidad de alquilar por tu cuenta o bien realizar un tour con guía a través de diferentes recorridos.
Las excursiones pueden realizarse uno o varios días, imagínate andar en bici por lugares recónditos de alguna de las Islas dálmatas como Brac, Hvar o Korcula.

Trogir-Kayak-Blue-Lagoon-580x328En esta zona tan pintoresca también se pueden realizar Paseos en Kayak mientras disfrutamos de lugares tan únicos como maravillosos, relajarnos mientras admiramos al azul intenso del Adriático. Los pueblos marineros serán nuestros acompañantes en esta velada tan especial cerca de ciudades tan importantes como Split y Trogir.

Pero el Adriático nos ofrece muchas actividades más, aquí te contamos algunas de ellas. Una de las que más nos gusta es la Excursión de Navegación por un día, imagínate poder convertirte en marinero y visitar la Laguna Azul, cuéntaselo a los tuyos y apuntate ya!!

Y para los más intrépidos os invitamos a sumergiros en las aguas turquesas de la costa y explorar el fondo marino, medio día de buceo en el que sentirás la emoción del mar, se puede realizar snorkel o submarinismo con bombona. Los escenarios para esta actividad serán Split, Kluda, Solta, Brac, Hvar o las Islas Ciovo.

diving_trip_from_trogir_split_kastela_05

Muchos visitantes nos preguntan por las Visitas a los Parques Naturales mas famosos y bellos de Croacia, aquí os proponemos alguna de estas visitas.

No podéis viajar a Croacia y no visitar alguna de sus bellezas naturales, los Lagos de Plitvice, las Cascadas de Krka o el Parque Nacional de las Islas Kornati, desde aquí os ayudamos para que podáis visitarlos de una forma muy fácil

Cuando llega el final del año la Navidad en Croacia invita a conocer sus mercadillos y su ambiente festivo, particularmente en Zagreb que ha sido galardonada como el mejor destino navideño de Europa.

Como veis esto es un no parar, y aún no os lo hemos contado todo, las Actividades de Aventura cada vez son mas demandadas, la escalada o el senderismo se convierten en un placer si los realizas en la Costa Dálmata.

Ya no tienes excusa, elige las excursiones o actividades que más te gustan y no dudes en pedieron cualquier información al respecto, estaremos encantados de informarte y cumplir tus sueños!!!!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (por si quieres que te contactemos)

Teléfono

Asunto

Mensaje