Consejos útiles para viajar a Croacia

¿Estas preparando tu vacaciones a Croacia? Aquí te damos unas pistas para que tu viaje sea perfecto.

lipaA pesar de que Croacia forma parte de la UE, la moneda es la kuna, hay numerosos establecimientos para cambiar moneda, mejor no hacerlo precipitadamente en los aeropuertos, no tengas prisa, te aceptan euros en muchos sitios así que es mejor esperar y comparar el cambio. El precio aproximado es de 1 euros – 7,6 kunas. A su vez 1 kuna contiene 10 lipas. Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 kunas, y monedas de 10, 20 y 50 lipas.

Las tarjetas de crédito más comunes son la Visa, American Express o Diner´s, puedes pagar en la mayoría de los establecimientos con tarjeta (pregunta en tu banco las comisiones), y podrás sacar dinero en cualquier cajero.

Desde los aeropuertos principales hay autobuses que conectan continuamente con las ciudades, intenta no coger taxis.

Si alquilas un vehículo ten en cuenta el origen y el destino, te suelen cobrar bastante por dejarlo en una oficina diferente a la de origen, consulta varias opciones.

Se conduce sin problemas, sólo hay una autovia de peaje pero no es demasiado cara. La gasolina cuesta parecido a España.

Cuando alquilas un vehículo suelen retenerte una fianza bastante elevada en tu tarjeta de crédito, tenlo en cuenta por si tienes límite de saldo!!

Las luces del coche siempre deben ir encendidas, de día y de noche. La tasa de alcohol es de 0,0, ojito.

Puedes visitar alguna isla, pero no pretendas ver todo en una semana, es imposible, márcate un itinerario para visitar un par de ellas, ya volverás.

El coche se puede meter en casi todos los ferrys que van desde los lugares más importantes, consulta por internet. Normalmente hay que estar alrededor de dos horas antes de embarcar para evitar quedarnos en tierra.

La gastronomía es exquisita, busca, no entres en el primer sitio que veas, hay restaurantes muy baratos en plenos lugares turísticos.

Si eres ciudadano de la Unión Europea sólo te hace falta el DNI, aunque vas desde Dubrovnik hacia el norte tienes que atravesar territorio bosnio, por lo tanto llevare el pasaporte, normalmente no lo piden pero…

Es válida la Tarjeta Sanitaria Europea por si tienes algún percance, sólo para cosas graves, no vayas al médico por un catarro, no te cubre. Solicítala por internet o en cualquier sede de la seguridad social.

En Mali Ston, además de su muralla hay unas ostras increíbles y baratas, no dejes de probarlas.

Si vas a Hvar, visita Jelsa, hay autobuses desde Hvar y Stari Grad, que conectan con este lugar.

El clima es ideal entre Mayo y Septiembre, no dudes en planificar tu viaje.

playas-de-proizd-korcula_galeria_principal_size2La mayoría de la playas son de canto rodado, piedra, es aconsejable llevar calzado adecuado, cangrejeras por ejemplo.

El 50 % de la población habla inglés perfectamente, son muy amables y están acostumbrados al turismo, no deberías tener ningún problema. En la zona de Istria también se habla mucho italiano.

En muchos lugares públicos hay wifi, además en la mayoría de los restaurantes, hoteles, marinas… también lo hay, solicita las claves si es necesario.

Los enchufes son tipo europeo, excepcionalmente encontrareis enchufes con clavija plana, pero no es lo común.

Ahora sólo queda desearos un feliz viaje!!!