Islas Elaphiti (Elafiti)

Una vez visitado Dubrovnik no podeis dejar de visitar las Islas Elaphiti, (Elafiti), su nombre tiene origen en la palabra griega elaphos, por ello es también llamada Islas de los Ciervos, un lugar al que se puede acceder desde Dubrovnik en ferry, las excursiones duran unas dos horas aproximadamente, cubriendo la visita a las tres islas habitadas  y lo realizan varias compañías de Ferry, cuesta entre 18 kunas ( unos 3 euros) y 150 kunas (20 Euros), dependiendo con quién realicemos la excursión  y normalmente se realiza la ida a las 9.00 h y la vuelta a las 17:00 h.

En estas islas no se permite llevar coches en el ferry aunque merece la pena caminar ya que las distancias son muy cortas.
Este grupo de islas lo componen Daksa, Kolocep, Sv. Andrija, Lopud, Ruda, Sipan, Jakljan, Tajan y Olipa, aunque solo tres de ellas están habitadas, Sipan, Lopud y Kolocep.
Las Islas Elaphiti nos obsequian con un paisaje mágico, con un clima suave, rodeado de mar y bosque.
La más visitada es Lopud, repleta de cafés y lugares dónde degustar los manjares de la gastronomia croata. En esta isla ha habitado el hombre desde tiempos muy lejanos, muchas civilizaciones habitaron en Lopud, como los eslavos, romanos y griegos. Hoy en día es un lugar turístico que vive de la pesca, agricultura y los maravillosos caldos que produce esta tierra.
En la playa de arena de Sunj podremos darnos un refrescante baño en su maravillosa bahía. Lopud es un lugar que no se nos borrará de la retina, conserva algunos palacetes de la antigua aristocracia ragusa, además debemos visitar el monasterio fortificado, que data de 1483.

Por Ced&MC

Si nos fijamos en la geografía, la isla más extensa es Sipan, y la más alejada de Dubrovnik a unos 17 km., en esta isla existen 34 iglesias nada menos, un indicador de que la aristocracia más adinerada y religiosa elegia este destino para pasar sus días estivales.
En Sipan hay dos nucleos urbanos, situados a 5 km entre ambos, y unidos por una carretera que nos ofrece un paisaje exquisito, en el que los viñedos y los olivares nos abruman allá dónde miremos.

Por Viazka

Kolocep, llamada más comunmente como Kalamota, es la isla habitada más meridional de Croacia. Al igual que las otras islas del Archipielago de las Elaphii, está cubierta de olivos y pinos. Está situada muy cerca de Dubrovnik, a una media hora aproximadamente. Una de las curiosidades de esta isla son dos de sus habitantes más conocidos, dos tripulantes de la caravela Santa Maria de Cristobal Colón. En Kolocep además de visitar sus dos poblaciones Donje Celo y Gorj


Excursiones en barco a las islas Elaphiti