Rovinj

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada al Noroeste, en la frontera con Eslovenia. La población está circundada por colinas boscosas y pequeños hoteles; las trece islas boscosas del archipiélago de Rovinj ofrecen un maravilloso escenario marino. Este activo puerto pesquero está situado a poca distancia de navegación del histórico puerto italiano de Trieste, lo que explica la presencia de una considerable comunidad italiana.

DSC01468

Rovinj se llena de color durante el verano con la presencia de turistas que transitan por sus empedradas calles. Es necesario dejarse llevar entre ellas, mientras visitas las numerosas tiendas de souvenirs, en las que encontramos objetos de lo más artísticos y coloridos. Encontraremos verdaderas joyas anónimas que nos incitarán a fotografiarlas por su gran belleza.

DSC01472

Una de las características de este lugar son sus casitas de colores que hacen de él un pueblo encantador. Una de las estampas más famosas de Rovinj son sus edificios al borde del mar, coronados por la Iglesia de Santa Eufemia.

La catedral de Santa Eufemia domina la urbe desde sus 57 m de altura, y está considerado el edificio barroco más grande de Istria. Fue construida cuando Rovinj servía de baluarte para la flota veneciana. Los restos de Santa Eufemia se trasladaron desde Constantinopla en el año 800 d.C., quinientos años después de que fuera martirizada; cada 16 de septiembre los devotos se reúnen alrededor de su tumba.

DSC01473

Para llegar hasta aquí te recomendamos subir entre las calles atravesando el Arco Balbi, no harán falta mapas ni guías, unicamente tendrás que dejarte llevar hasta la magnífica torre.

Si viajas en familia un buen plan es visitar el Acuario de Rovinj, de más de un siglo de antigüedad, alberga una excelente colección de fauna marina local, incluidos el venenoso pez escorpión y anémonas de muchos colores. El Parque Forestal de Punta Corrente, al Sur, resulta un lugar idóneo para nadar y contemplar el mar. Se puede llegar a Rovinj en autobús desde la mayor parte de las ciudades croatas y, en verano, en ferry desde Trieste (Italia).

La Croacia ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en Rovinj