Tribalj

Es una pequeña localidad ubicada en la región de Kvarner, concretamente entre los valles de Drivenik y Grizane, su situación geográfica y su clima se convierten en uno de sus mayores atractivos, ya que Tribalj es un lugar de peregrinación para todos aquellos que quieran disfrutar del deporte al aire libre en todo su explendor, el entorno natural, su paisaje, sus aguas son un tesoro para los visitantes.

En los últimos años esta población anexa a Crikvenica, se ha puesto de moda para practicar Parapente y por ello se celebran numerosos certamentes relacionados con este deporte , como el Festival de Parapente y el Vinodo Academy Open.

Por Roybatt2003

Además,  puede disfrutar de otros deportes como la pesca, que debe su fama al Lago Tribalj, que contiene gran variedad de peces, truchas…,  el senderismo o el ciclismo,  otras de las actividades que se pueden realizar en la zona; pero en Tribalj no todo es deporte, también es obligado pasear por sus calles, visitar sus monumentos, el Museo Marino e Histórico, o disfrutar de la Necrópolis del Siglo VIII y XI, que se descubrió en 1902 durante la construcción de una de sus carreteras.

En la necropolis se hallaron numerosos restos arqueológicos, de hecho constituye una de las necropolis con más objetos encontrados de toda Croacia. En el patio de la Iglesia parroquial se conservan unas tumbas paleo croatas del S. IX.

Otra visita interesante es la Iglesia de la Bendita Virgen María, que dicen era muy visitada por la Reina Elizabeth.

La ribera del Vinodol, dónde se situa Tribalj acoge un turismo ecológico, no masificado, respetuoso con la naturaleza y en convivencia con ésta.

En la zona fue muy importante la extracción de piedra, ya desde la época romana sus habitantes explotaban esta industria. Además los oriundos se dedicaban a la industria maderera, y al cultivo de viñedos, y numerosos árboles frutales como nogales, higueras, ciruelos, olivos, cítricos y como no, hierbas aromáticas como el romero, laurel, lavanda, albahaca…

La gastronomía de la zona la podreis degustar en numerosas tabernas.