Alquilar coche en Venecia y devolverlo en Dubrovnik

Una pregunta habitual es si es posible alquilar el coche en Venecia en Italia para ir a Eslovenia y Croacia. La respuesta es que si bien lo podemos alquilar y cruzar a otros países (algo que tendremos que comunicar a las agencias ya que el seguro del coche no vale en Croacia ni Eslovenia), el precio de devolución es tan alto que no merece la pena. De hecho muchas de esas empresas de alquiler ni lo permiten a la hora de alquilar.

Por eso, si llegamos a Croacia desde los aeropuertos de Venecia, Trieste o Milán, quizá nos convenga más un traslado a Croacia, u optar por los ferries que conectan con algunas ciudades croatas.

Buscador de alquiler de coche en el aeropuerto de Venecia

Por otro lado Venecia y el norte de Italia merecen por sí solos un viaje, por lo que a menos que contemos con varias semanas, lo adecuado sería hacer dos viajes separados. De esta forma podremos viajar a Croacia de una forma más desahogada en tiempo, teniendo en cuenta que hay mucho que ver, desde Zagreb en el norte, la costa de Dalmacia, Split, los lagos de Plitvice, todas las islas croatas que encontramos según recorremos el país, y la bellísima ciudad de Dubrovnik en el sur de Croacia.