Autobuses Dubrovnik

La estación de Autobuses de Dubrovnik se sitúa en la zona de Gruz, en la zona portuaria. Allí se encuentran unas recientes instalaciones que dan servicio a los viajeros que buscan trasladarse por la ciudad así como por las diferentes localidades de Croacia. Por lo que en la Terminal encontraremos línea urbana y línea internacional. Los autobuses urbanos son un transporte económico y fiable para su estancia en Dubrovnik.

Está a unos dos kilómetros del centro histórico y además de los servicios de autobuses también encontramos parada de taxis. Desde esta terminal es posible realizar el trayecto a prácticamente cualquier ciudad de Croacia, así cómo a lugares emblemáticos de los vecinos BosniaMontenegro.

dubrovnik-bus-station-2

Estación de autobuses Dubrovnik en Graz

La compañía que opera este servicio es Libertas. Encontramos rutas de larga distancia, como Dubrovnik – Zagreb, o Dubrovnik – Lagos de Plitvice, así como rutas más cortas, cómo las que conectan con el Aeropuerto de Dubrovnik o con la cercana población de Catvat. Ésta última ciudad es una de las rutas más utilizadas por los viajeros, quizá por su cercanía y belleza. La línea que cubre este trayecto es la número 10 y tarda unos 25 minutos en llegar. Otros lugares cercanos para poder visitar en bus son Ston, Srebreno, Molunat…

La ciudad está conectada por 10 líneas diferentes que unen todos los barrios de Dubrovnik, algunos como Lapad (línea 4) y Babin Kuk (línea 6), zonas de alojamiento. Cada 15 minutos encontramos un autobús que nos lleva a nuestro destino desde la famosa Puerta de Pile. Los tiquets se pueden adquirir en los kioskos de Libertas o bien en el mismo autobús, aunque es más económico si lo adquirimos previamente en los kioskos, así que tenedlo en cuenta. Otra cosa a tener en cuenta es que el billete es válido sólo durante 59 minutos desde que lo adquirimos en el kiosko, pasado ese tiempo perderá su validez.

También es conveniente saber que el mismo ticket es válido para realizar la ruta de vuelta siempre y cuando no exceda de los 59 minutos que tiene de validez.

Otra opción es adquirir un billete que dura 24 horas y que suele costar en torno a las 30 kunas, es válido para todo el día y puedes realizar los viajes que desees, también se adquiere en el kiosko.

Los niños menores de 6 años no pagan billetes.

Una vez subamos al autobús hay que validar el billete en un dispositivo que se encuentra junto al conductor, y por supuesto si os pillan sin billete deberéis pagar una multa que puede alcanzar hasta los 100 kunas.

 

Mapa de los autobuses de Dubrovnik
                                                                             Mapa de los autobuses de Dubrovnik