Biograd Na Moru

Ciudad portuaria por excelencia, Biograd Na Moru se halla en la zona más céntrica del condado de Zadar. Actualmente es un destino vacacional, aunque anteriormente era el lugar elegido por las realezas europeas y croatas para disfrute.

La traducción de su nombre nos explica brevemente el concepto de esta ciudad, “Ciudad blanca en el mar”

Su población, unos 6.000 habitantes se multiplica en verano convirtiendose en un complejo vacacional importante.

Biograd, fue un nucleo importante siendo la capital del Reino de Croacia durante la época medieval. En sus calles podemos encontrar monumentos como la Basílica de San Juan, S. XI, la Iglesia de Sveta Strosije S. XVIII y otros edificios religiosos como la Iglesia de Sveti Ante S. XIII y Sveti Roka S. XVI.

Es un lugar estratégico para visitar entornos naturales como los parques nacionales de Kornati y Telascica, los lagos de Plitvice, la Isla de Pasman o las cascadas de Krka, por ello muchos turistas eligen Biograd como punto de salida para acudir a estos parajes.

Además muy cerca de la ciudad se encuentran ciudades tan emblemáticas como Zadar.

El puerto de Biograd es uno de los más importantes de Croacia, con sus 700 plazas. Un lugar ideal para hacer turismo con numerosas tiendas de souvenirs en el area ubana. En realidad esta ciudad tiene tres puertos deportivos y un viejo puerto maritimo. En ellos encontraremos gruas, tomas de agua y luz y talleres para reparaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto de Bokor.istvan