Lavanda en Croacia

La lavanda es un símbolo de Croacia, llamada también “El olor de la Patria”, ésta planta aromática y con multitud de propiedades medicinales adorna los campos de gran parte de Croacia.
Concretamente una de sus islas, Hvar, también es conocida como “la isla de la lavanda”, grandes extensiones de esta famosa planta otorgan a Hvar un color y un perfume inigualable.  En Hvar muchos de sus habitantes la producen de manera ecológica, posteriormente la siembran y siegan a mano, desde principio a fin se mima a la planta, por ello los expertos dicen que es una de las mejores de Europa.

Por Lo.tangelini

En toda Croacia podemos encontrar souvenirs relacionados con la lavanda, saquitos para meter en el armario y perfumar nuestra ropa, aceites, perfumes, incluso lavanda preparada para hacer infusiones.
Esta planta que florece entre Julio y Septiembre prolifera en todo el mediterráneo ya que su habitat requiere lugares soleados y sin que les azote el viento.  Además es conveniente que crezca en terrenos ligeramente inclinados.
La lavanda también tiene gran protagonismo en el sur de Francia.