Buzet

Sin duda Buzet o Pinguente,  es un lugar mágico, es conocida como La Ciudad de las Trufas, pero además su paisaje, su historia y los monumentos y esculturas que conviven en Buzet dotan a este lugar de un encanto especial. Se ubica cerca de Eslovenia, en el oeste de Croacia y pertenece al Condado de Istria, apenas 10.000 habitantes residen en Buzet.

El Rio Mirna es clave en Buzet ya que ya en tiempos romanos dotaba a la ciudad de agua potable, además otorga el color verde que predomina en toda la zona, bosques y colinas dominan el paisaje y generan las condiciones idóneas para que la preciada Trufa Blanca prolifere en este lugar, aunque no sólo pueden presumir de este manjar, el aceite de oliva, los vinos, y el conocido licor de Grappa son otros de sus sellos.

Por Eladerezo

Paseando por Buzet hallamos vestigios de su grandiosidad en épocas lejanas, palacios (Palacio del Capitán), iglesias (La Iglesia Parroquial de la Asunción de la Bienaventurada Virgen Maria S. XVIII, Iglesia de San Jorge SXVII, Iglesia de San Vid SVII, Iglesia del Espiritu Santo ), castillos (Kosmati Grad SX), torres… todos estos edificios nos cuentan una historia emocionante repleta de guerras, leyendas y confabulaciones que rodean la historia de la ciudad.

Por Paspey

Como veis, Buzet es un lugar que acoge a amantes de la historia, de la gastronomía y también del deporte, sobre todo se practican deportes ligados muy de cerca al entorno natural como el trekking, senderismo, pesca, parapente…Otro de sus atractivos es el conocido “Toplice istarske” un balneario con aguas ricas en azufre, baños de barro y termales.

Uno de los Parque Naturales de la zona es Ucka Nature Park, naturaleza en estado puro.

Los alrededores de Buzet provocan un gran interés en los que visitan la zona, ciudades como Roc, Hum, VRh, Sovinjak, Kotli y Mlini cobran protagonismo.

De Hum se dice que es la ciudad más pequeña del mundo tiene cien metros de longitud y treinta de anchura, pero en tan pequeño espacio alberga un castillo del S. XI, además es conocida por sus medicinas naturales como el muérdago con grapa, sin duda si os encontráis por allí no dudéis en pasar por este lugar.

Por MaldeDj

Roc es una ciudad medieval recomendada para los amantes del arte y de la historia.

Klotli y Mlini preciosos pueblos indicados para repostar y probar su deliciosa gastronomía.

Vrh, conocido por la producción de champán.

En Noviembre se celebra el Fin de semana de la Trufa, con exposición y feria de productos nacionales, también en Noviembre se celebra un Festival dedicado al vino joven de la zona. Otro de los eventos más famosos es el Campeonato Croata de Ala Delta que se celebra en Junio. Y quizá la celebración más característica es el Festival que tiene lugar en Subotina, de carácter folclórico con la preparación de una gran tortilla con su ingrediente principal, la trufa.