Dónde comer, restaurantes en Dubrovnik

En Dubrovnik, como en muchas ciudades turísticas, podemos encontrar un poco de todo, en lo que a restaurantes se refiere. Desde restaurantes más enfocados al turismo en masa, dónde probablemente nos cobren elevados precios por comida muy normalita, hasta lugares con mucho encanto y a muy buenos precios.

img_2449

En el Old Town, o Casco Antiguo, existen numerosos lugares para saciar nuestro hambre. Los más numerosos son los restaurantes de comida rápida (hamburguesas, pizzas o bocadillos), si sois de los que queréis comer de low cost, éste es vuestro sitio. Aunque nosotros os recomendamos fervientemente no marcharos de Dubrovnik sin degustar la rica y sabrosa gastronomía dálmata.

Uno de los más equilibrados respecto calidad precio es el Buffet Skola, aquí ofrecen unos ricos desayunos, así como sandwichs deliciosos.

En este tipo de establecimientos encontraréis menús de bocadillo o pizza más bebida por unos 6 o 7 euros. También os recomendamos probar los famosos Burek, para desayunar, para comer, para cenar… los hay rellenos de muchos condimentos, probadlos!!

img_2140

Burek para desayunar

Otros establecimientos que encontraremos en la zona antigua son las Konobas, aquí encontramos la gastronomía más autóctona, con sabores de la tierra, como los cevapici con diferentes salsas, que es una especie de carne en tiras, a la plancha, deliciosa.

En las konobas encontréis todo tipo de precios, por ello os recomendamos preguntar a los habitantes de la ciudad, que son los que mejor os pueden asesorar. Es importante que preguntéis por los menús, ya que a veces sólo os mostrarán la carta.

La gastronomía dálmata es muy variada y sabrosa, en ella encontramos una mezcla de las culturas que por aquí pasaron. Además debido a su situación frente al Adriático, los pescados y mariscos tienen un gran protagonismo. Notaréis también la influencia italiana en algunos de sus platos, cómo los gnoccis o los risottos. La comida croata debe ser acompañada por un buen vino de la tierra, muy famoso el vino blanco Malvasija Tezoro o un tinto como el Pomet, de la zona de Konavle.

img_2438

Vinos de la tierra

Uno de los entrantes estrella el Jamón Dálmata, Prsut, con un punto ahumado, al estilo del jamón serrano de España.

Deliciosos son también sus dulces y postres, uno de sus protagonistas es el Strukli, una especie de pastel de queso y la Rozata, flan.

img_20150606_143118687

Uno de los restaurantes más conocidos, quizá por su ubicación perfecta, es el Kamenice, (ostra), viendo el significado de su nombre os haréis una idea de lo que podemos encontrar aquí.

Está situado frente a la escalinata que nos lleva a la Iglesia de los Jesuitas, en una calle tranquila, con un ambiente maravilloso, y en el que seguro encontráis numerosos españoles.

Aquí nos ofrecen platos relacionados con el mar cómo, ostras, ensalada de pulpo, arroces con diferentes mariscos y pescados, calamares, cigalas, mejillones (éstos últimos aderezados a la buzara, deliciosos)…. Los precios son bastantes arreglados, a pesar de su situación.

En Dubrovnik podemos encontrar lugares con encanto y a buenos precios como la Konoba Lanterna, en la que encontraremos deliciosos risottos por unos diez euros.

Además si os gusta explorar con vuestro paladar, existen también algunos restaurantes con especialidades de la vecina Bosnia, como el restaurante Taj Mahal, muy cerca de la Taberna Lanterna.

Si buscáis algo más exclusivo, os hablaremos del Restaurante Proto, uno de los locales con más solera de Dubrovnik, y con más prestigio. Muchos actores y famosos paran aquí a degustar su sabrosa ensalada de gambas y trufas.

También es increíble el Restaurante Nautika, quizá de los más caros, aunque no nos extraña, ya sólo con las vistas impresionantes de las que goza. Se encuentra junto a la Oficina de Turismo de la puerta de Pile.

Y si te gustan las alturas, o quieres sorprender a tus acompañantes, debes comer en el Restaurante Panorama. Está ubicado en el Cable Car , a unos 400 metros de altura, y con unas vistas impagables, la comida es bastante normalita, pero la panorámica merece la pena, los precios de un menú con vino rondan los 30 euros.

img_2546

Terraza Restaurante Nautika

Tras una rica comida os recomendamos degustar sus sabrosos helados en alguno de los numerosos puestos que encontraréis por el centro, no son demasiado caros, unos 1,5 euros.

Por supuesto que fuera de la zona más turística encontraremos mucha oferta y mucho más económica, como en los barrios de Lapad y Gruz, dónde podremos trasladarnos en autobús. Uno de los locales más afamados es el Pantarul, un lugar dónde nos deleitarán con platos como el tartar de atún, o rape en tempúra.