Ferrys Italia a Croacia

 

Viajar en Ferry desde Italia a Croacia se ha convertido en una opción muy interesante para aquellos que quieren recorrer el país en su propio vehículo, cada vez son más las personas que utilizan este transporte desde Italia para llegar a diferentes puntos de Croacia.

Muchos viajeros aprovechan su estancia en Italia para recorrer desde allí algunas de las ciudades Croatas más importantes, por ello la conexión con ferry desde Italia a Croacia es un atractivo más para los turistas más inquietos. Desde numerosas ciudades italianas de la costa Este se ofrecen conexiones hasta algunas ciudades croatas.

Ciudades italianas como Ancona, Bari, Cesenatico, Pesaro, Rávena, Rimini o Venecia realizan travesías con multitud de frecuencias semanales que invitan a los turistas a conocer de otra forma la Perla del Adriático. Las rutas de ferry entre Italia y Croacia amplían sus frecuencias desde la primavera hasta el otoño, ofreciendo numerosas combinaciones para todos los gustos. Actualmente hay 6 empresas que gestionan las rutas de Ferry entre Italia y Croacia conectando vía marítima distintos itinerarios.

Un total de 23 rutas se realizan uniendo ciudades italianas y croatas, cómo Venecia y Pula, Ancona y Split, Zadar y Stari Grad, Bari y Dubrovnik, Trieste y Rovinj, Pula y Mali Losinj, Cesenatico y  Rovinj, Pesaro y Zadar… Una de las mejores opciones para los viajeros que viajan desde España, y que buscan una ruta de ferry entre Italia y Croacia, es el ferry desde Venecia o Trieste ya que existen vuelos low cost desde muchas ciudades españoles a ambas ciudades italianas, por lo que si combinamos con el ferry que nos lleva a Croacia.

Los Ferrys entre Italia y Croacia que operan con diferentes compañías arriban en ciudades como Split, Stari Grad, ZadarDubrovnikRovinjMali LosinjPulaPorec, Rabac o Umag

La compañía Jadrolinija realiza la ruta entre Italia y Croacia

Según el puerto que elijamos para nuestro viaje, el trayecto tendrá una duración variable, siendo el más trayecto más rápido desde Trieste a Rovinj, con una duración de 1 hora y media, también es relativamente corto el trayecto desde Venecia a Porec (unas dos horas y media), frente a las diez horas que tardaríamos desde Ancona a Stari Grad.

Algunas de las compañías que operan los ferrys son Snav, Blueline, Jadrolinija, Emilia Romagna Lines o Venezia Lines.

La mayoría de estas embarcaciones permiten vehículos, y los precios varían en función de la compañía y el trayecto, entre 45 y 70 euros por persona, y 60-80 euros por vehículo. Si queréis viajar en ferry desde Italia a Croacia os recomendamos que consultéis en el buscador las diferentes opciones que existen y así poder adaptar el  itinerario a vuestras preferencias.

Desde nuestra página os ofrecemos la posibilidad de reservar ferries entre Italia y Croacia: